• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tragantes tapados en Santa Ana crean focos de infección

En los últimos días la ciudad de Santa Ana ha percibido constantes lluvias, algo que viene a generar diferentes problemas en la ciudadanía.

En varias de las lotificaciones, cantones y colonias de Santa Ana, se han creado focos de infección debido a que muchos tragantes y alcantarillas se encuentran tapados.

Uno de ellos es sobre la carretera a Sonsonate, en la colonia Nazareno, se han generado pozas de agua, los cuales se prestan para el nacimiento de cabezones, larvas y zancudos, además, de mosquitos y moscas, poniendo en riesgo la salud de los habitantes de este sector. Algunos afectados, lamentan que las autoridades competentes no realicen la limpieza necesaria en la zona, debido a que se encuentra fuera del centro de la ciudad.

Por ello piden que se realicen trabajos de limpieza en tragantes y alcantarillas de la zona, para que el agua lluvia puede correr libremente sin obstaculizarse.

Así mismo en la lotificación San Álvaro, atrás de la escuela ECO, a un costado de la línea férrea, desde hace varios días se ha tapado un tragante de aguas negras.

“Está rebalsando y emana un hedor horrible, a veces no se puede ni pasar cerca porque demasiada suciedad” dijo uno de los habitantes.

El llamado es para las instancias correspondientes para que puedan verificar el problema y dar solución antes que pueda causar enfermedades en los habitantes de la zona.

Tubería de aguas negras

 

Comentar