• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Traficantes de personas capturados al intentar sacar del país a una ciudadana

División de Seguridad Fronteriza 

Al momento de intentar sacar de forma ilegal a una ciudadana salvadoreña, dos presuntos traficantes de personas o “coyotes” fueron sorprendidos por las autoridades en la frontera La Hachadura jurisdicción del municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, se les incauto dinero en efectivo y un vehículo en el cual transportaban a la víctima.

Los detenidos son Manuel de Jesús Guzmán García, de 35 años de edad, e Irene del Carmen Ayala Ramírez ambos se procesarán por el delito de tráfico ilegal de personas, previsto y sancionado en el Código Penal vigente salvadoreño, pudiendo ser condenados hasta con ocho de prisión.

Las indagaciones hechas por la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División de Seguridad Fronteriza (DSF) en el punto fronterizo de La Hachadura arrojaron que la víctima cancelo en concepto de anticipo 4,000 dólares de los Estados Unidos de América para ser transportada hasta los EE:UU.

Durante la ejecución del procedimiento fronterizo, solo se incautó 600 dólares de los Estados Unidos de América, un vehículo y un teléfono con los cuales contactaban y transportaban a la víctima.

Ambos arrestados junto a los ilícitos serán puestos a las órdenes de las autoridades competentes, primero a la Fiscalía General de la República (FGR) subregional de Ahuachapán y continuar con el debido proceso en los tribunales.

Comentar