• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trabajos de mejoramiento en estadio Quiteño inician el 1 de junio

El pasado sábado 21 de abril, el estadio Oscar Alberto Quiteño de esta ciudad, recibió la visita del Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto al presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, quienes anunciaron que el próximo 1 de junio se dará inicio a los trabajos de remodelación del escenario deportivo de los santanecos.

La inversión será  de $900 mil dólares, provenientes de los aportes del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y alcaldía de Santa Ana.

Como ya se había establecido, los trabajos de mejora se ejecutaran en cinco primeras fases, aportando al mejoramiento de la fachada del estadio, la renovación completa de la pintura de las instalaciones, cambio en el engramado de la cancha, además de la implementación de una drenaje especial y riego automático; iluminación y remodelaciones en el pista y camerinos de los jugadores.

El vicemandatario aseguró que dichos trabajos tanto en el Quiteño como estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, son un compromiso. “Esta es una buena noticia para los santanecos, estamos en la ruta para la recuperación de los escenarios deportivos de calidad para la familias salvadoreñas”.

Solo en el estadio de San Miguel, se está invirtiendo 750 mil dólares en alianza con la municipalidad para la iluminación del recinto deportivo.

Se tiene previsto que al finalizar este 2018, se haya culminado la primera fase de remodelación del estadio santaneco, ya que desde hace varios meses se han realizado diferentes estudios para lograr el objetivo principal y así se pueda promover el deporte nacional; transformando estos espacios en  convivencia familiar o lugares de sano esparcimiento.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar