Trabajos de ANDA provocan cierre temporal de una calle | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trabajos de ANDA provocan cierre temporal de una calle

Periódico El País

Esta es una de las vías principales de Atiquizaya, pues permite accesar a la alcaldía municipal, poli deportivo Los Tamarindos y al cementerio municipalDesde hace más de 2 semanas, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizan trabajos de reparación de una tubería de aguas negras ubicada en la Avenida 5 de Noviembre, entre la 1ª y 3ª Calle Poniente. Según dijeron los habitantes del lugar, la tubería se ha obstruido y desde hace mucho tiempo ha generado problemas de evacuación de las aguas residuales.

La reparación del problema se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes de la zona y peatones que necesariamente circulan por ese sector. Según ANDA, la tubería se encuentra a varios metros de profundidad y han tenido que utilizar maquinaria pesada para remover la tierra y enormes rocas, algunas de hasta un metro y medio.

Esto ha traído como consecuencia la ruptura de más de 10 metros de pavimento y grandes promontorios de tierra, la cual a causa de la lluvia se ha esparcido provocando un caos de lodo en el lugar.

“Esto ya tiene varios días de estar así, nosotros lo que pedimos es que ANDA venga a terminar los trabajos porque hay días que no se aparecen por aquí”, manifestó una de las personas que transitaba por el lugar, Ricardo Olmedo.

Otros se muestran preocupados por el mal estado de la calle en vísperas de la conmemoración del Día de los Santos Difuntos,  ya que ésta es la vía principal para llegar al cementerio municipal de Atiquizaya.  “Como puede ver aquí no puede pasar nadie ni el bicicleta, los carros van a tener que cambiar su ruta para poder llegar al cementerio. Ojalá que terminen pronto estos trabajos y no hayan problemas”, manifestó otro residente.

La población además pidió a la autónoma que al finalizar los trabajos la calle sea pavimentada nuevamente, pues en muchas ocasiones ANDA deja las vías en mal estado luego de haber ejecutado los trabajos.

A través de la oficina de comunicaciones, la institución explicó que se encuentran perforando la calle debido a que el colector dañado, una tubería de 8 pulgadas, se encuentra demasiado profundo. Así mismo dijo a principios de esta semana que aún no se había determinado la gravedad del problema y no sabían cuánto tiempo tardarían en repararlo.

No obstante, dijeron que la obra continuará así por lo menos lo que resta del mes de octubre. Los atiquizayenses consultados expresaron su incomodidad por esta situación y pidieron que se agilice el proceso de reparación del colector.

 

Deja una respuesta