Trabajo estratégico de autoridades de tránsito, logró detectar mayor cantidad de conductores temerarios - Periódico EL Pais

Trabajo estratégico de autoridades de tránsito, logró detectar mayor cantidad de conductores temerarios

Trabajo estratégico de autoridades de tránsito, logró detectar mayor cantidad de conductores temerarios

El periodo vacacional ha finalizado y con ello muchas de las entidades que trabajan por el bienestar de los ciudadanos, dan a conocer las estadísticas que se lograron durante la ejecución de su trabajo.

Dentro de ellas el Viceministerio de Transporte, presentó los resultados que obtuvieron durante la Semana Santa, gracias al trabajo estratégico ejecutado en esta Semana Santa, se logró la detención de una mayor cantidad de conductores temerarios, previniendo siniestros viales.

Douglas Trujillo, jefe de la delegación de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), región Occidental, definió que: “Solo en la zona occidental se realizaron 2,692 pruebas de antidoping, donde resultaron 38 personas detenidas”.

Solo en el periodo del 24 de marzo al 01 de abril, en Santa Ana, se realizaron 25 detenciones por el delito de conducción peligrosa, con un aumento de 20 detenciones en comparación al año 2017, además se impusieron 1116 esquelas entre leves, graves y muy graves.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, cada año se orienta a los conductores, que si conducen un vehículo, no ingieran bebidas alcohólicas; sin embargo, existen aquellas personas que no acatan las indicaciones. “Siempre encontramos personas con efectos de alcohol” señaló el jefe del VMT región Occidente.

En los controles vehiculares de occidente, tres mujeres fueron encontradas con efectos de alcohol, además de un policía.

Mientras que las cifras a nivel nacional detallan que se realizaron 8,666 pruebas de alcohol y 442 pruebas de drogas.

Las altas cifras que se obtuvieron en el 2018, dejan en alerta a las autoridades pertinentes, quienes señalan que muchos conductores se vuelven irresponsables al evadir las recomendaciones brindadas, para evitar hechos lamentables.

Por: Victoria Cabrera

Deja una respuesta