• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Trabajadores de salud realizan reducción de labores en hospitales públicos

Trabajadores de salud realizan reducción de labores en hospitales públicos

Los sindicalistas del área de salud de los hospitales públicos de El Salvador, iniciaron el  día jueves con una reducción de labores en los nosocomios, esta acción se realizó con el objetivo principal de presionar al gobierno sobre el  escalafón de este sector en el presupuesto para el año 2017.

Miembros del sindicato expresaron que en la zona oriental del país, las Unidades de Salud Familiar, se habían unido a esta suspensión, sin embargo en la zona occidental y central únicamente se realizó en los diferentes hospitales nacionales.

p9213182El Hospital Nacional San Juan de Dios, también de sumo a esta medida durante dos horas, la entrada principal (portón ubicado por el sector de maternidad) fue cubierta con pancartas y carteles en los cuales exigían sus derechos.

“Nosotros realizamos 2 horas de apoyo y estamos en pie de lucha queremos exigir, que no nos quiten este derecho del escalafón que ya tenemos ganado desde el 2001; nos lo quitaron en un tiempo por la catástrofe natural que sucedió en esa época y estuvimos de acuerdo pero ahora nos lo quieren quitar otra vez, no es justo, no vamos a acceder” expresó una empleada del sector de Salud

Por su parte, Miguel Aguirre, secretario general del sindicato USTRASPES, manifestó que de no recibir respuesta favorable por parte de la ministra de salud, tomaron otras medidas de presión.

Ante las declaraciones brindadas días atrás, por la ministra, Dra. Violeta Menjívar sobre, la aplicación de sanciones a los empleados de Salud por afectar la atención a los pacientes debido a las acciones ejecutadas como protestas y marchas, los sindicalistas respondieron que el servicio a los usuarios no se afecta en lo absoluto por lo que no puede ser aplicada ninguna de estas sanciones.

Es de mencionar que muchos de las personas que tenían programadas sus citas a tempranas horas de la mañana, decidieron retirarse debido a que entendieron que la actividad tendría una duración de más tiempo.

Aunque las actividades en dicho hospital volvieron a la normalidad a partir de las 9 de la mañana, los carteles que contenían mensajes como “los derechos consagrados en favor de los trabajadores son irrenunciables” continuaron pegados en diferentes puntos de las instalaciones del hospital.

Por: Victoria Cabrera

p9213200

p9213198 p9213194 p9213192

 

Deja un comentario