TORNEO MAGISTERIAL EN SANTA ANA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TORNEO MAGISTERIAL EN SANTA ANA

En la cancha de la Finca Procavia se llevó a cabo la inauguración del XXVIII torneo de fútbol magisterial, este año rindiendo especial homenaje al profesor Roberto Alfonso Colocho Granados, quien durante sus 36 años al servicio del Ministerio de Educación dedicó su tiempo libre al desarrollo del futbol magisterial, “Hay una nominación especial que creemos que es oportuna y justa de hacerla, lo oportuno porque se hace en vida, reconocemos su valor como persona” dijo el Lic. Juan José Fajardo, Coordinador de la Comisión de Arte, Cultura, Recreación y Deporte de la departamental de Educación en Santa Ana.

El profesor Granados agradeció este gesto asegurando que es fruto del esfuerzo de muchos años al servicio del deporte, “Créanme que para mí ha sido una gran felicidad que nominen este torneo con mi nombre, yo fui un futbolista aficionado y nunca sobresalí” dijo el homenajeado.

En este torneo participarán 10 equipos, con presencia de diferentes municipios del departamento de Santa Ana, los partidos se llevarán a cabo todos los sábados tanto en la finca La Procavia como en las instalaciones de la ex finca Modelo en donde ahora funciona el Instituto Nacional de Los Deportes, INDES, para la región occidental.

Durante los actos protocolarios además se hizo entrega de una placa de reconocimiento al profesor Roberto Colocho por su destacada labor tanto dentro como fuera de los salones de clase, así mismo se recordaron a muchos docentes que ahora ya no forman parte del magisterio, a quienes se les ofreció un minuto de aplausos a su memoria.

La inauguración de este torneo inició alrededor de las 8:30 de la mañana desde la departamental de educación, con un colorido desfile los equipos y sus madrinas caminaron acompañados del

ritmo de una banda musical estudiantil, posteriormente se llevaron a cabo los actos protocolarios y fueron anunciados los primeros equipos que participarían en el juego inaugural del torneo relámpago, así inició esta justa deportiva.

Mediante estos torneos magisteriales, los docentes demuestran sus capacidades físicas, corriendo y peleando cada pelota, al final solo ganará un equipo el título de campeón, sin embargo todos los profesores terminarán con la satisfacción de haber competido una vez más.

Deja una respuesta