• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tormentas eléctricas y lluvias moderadas a fuertes en El Salvador 

Para este dia cielo nublado y lluvias dispersas
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Tormentas y lluvias sobre El Salvador
Se observa un campo depresionario sobre el Pacifico centroamericano, interactuando con una onda del este y vaguadas sobre la región centroamericana, todo esto favorecerá el ingreso de humedad desde este sector, generando nubosidad con tormentas eléctricas y lluvias moderadas a fuertes en El Salvador
Pronóstico
Para lo que resta del martes 15 de mayo: el acercamiento de una onda del este a Nicaragua y una vaguada sobre el norte de Centroamérica, dan paso a tormentas eléctricas y lluvias moderadas a fuertes sobre el territorio con énfasis en la zona centro y el oriente del país. Miércoles 16 de mayo: por el acercamiento y paso de una onda del este sobre El Salvador que interactúa con un campo depresionario en el Pacífico centroamericano, favorecerá el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica y lluvias sobre el país; las lluvias serán aisladas a primeras horas de la mañana y dispersas para la tarde y la noche, con énfasis en la franja norte, zona centro y oriente del país. Jueves 17 de mayo: continúa la influencia de un campo depresionario frente a la costa Pacífica de Centroamérica. Además, una vaguada sobre el norte de Centroamérica continuará acumulando la humedad procedente del Pacifico y el Caribe que ingresa a la región, favoreciendo abundante nubosidad, tormentas y lluvias sobre el territorio con énfasis en al cordillera volcánica, franja norte y el oriente del territorio. 
Recomendación
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentar