• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tormenta Tropical Franklin mantiene lluvia sobre el país

Tormenta Tropical Franklin, se observa al este de Belice, con vientos de 95Km/h, con una Presión Central de 999 milibares, con desplazamiento hacia el Oeste Noroeste con 22 Km/h, los pronósticos indican que Franklin se aproximará esta noche a las costas de Yucatán, moviéndose a través de la península el martes 8 de agosto.

El radio de acción se extiende hasta aguas costeras de Centroamérica, por lo que se estima abundante humedad desde el Mar Caribe y Océano Pacífico, favoreciendo abundante nubosidad, lluvias y tormentas de ligeras a moderadas y muy ocasional fuertes, durante las próximas 48 horas, no se descarta en algún momento una situación con características de temporal.

Pronóstico:

Para lo que resta del lunes 7 agosto: la Tormenta Tropical Franklin se ubicará al Norte de las Islas de Roatán moviéndose hacia Yucatán, desplazando  humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico favoreciendo el ingreso de viento del sureste con lluvias de ligeras a moderadas y muy ocasional intensas, en la franja costera y cordillera volcánica, en diferentes periodos, con características de temporal.

Para martes 8 de agosto: la Tormenta Tropical Franklin se ubicará en horas de la mañana en Yucatán y por la tarde cerca de Campeche, continuando con desplazamiento del viento del Sureste y  humedad desde el Océano Pacífico y Mar Caribe, manteniendo las lluvias de ligeras a moderadas con énfasis en la zona costera y la cordillera volcánica del país de la zona occidental, con características de temporal.

Para miércoles 9 de agosto: la Tormenta Tropical Franklin se ubicará al Norte de Campeche y moviéndose hacia el Oeste, y su influencia en el territorio se disipa gradualmente, retornando lentamente  a condiciones propias de la época, tendremos chubascos por los remanentes de humedad dejados por Franklin.

Recomendaciones:

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentar