• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tormenta Tropical Franklin mantiene lluvia sobre el país

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Tormenta Tropical Franklin, se observa al este de Belice, con vientos de 95Km/h, con una Presión Central de 999 milibares, con desplazamiento hacia el Oeste Noroeste con 22 Km/h, los pronósticos indican que Franklin se aproximará esta noche a las costas de Yucatán, moviéndose a través de la península el martes 8 de agosto.

El radio de acción se extiende hasta aguas costeras de Centroamérica, por lo que se estima abundante humedad desde el Mar Caribe y Océano Pacífico, favoreciendo abundante nubosidad, lluvias y tormentas de ligeras a moderadas y muy ocasional fuertes, durante las próximas 48 horas, no se descarta en algún momento una situación con características de temporal.

Pronóstico:

Para lo que resta del lunes 7 agosto: la Tormenta Tropical Franklin se ubicará al Norte de las Islas de Roatán moviéndose hacia Yucatán, desplazando  humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico favoreciendo el ingreso de viento del sureste con lluvias de ligeras a moderadas y muy ocasional intensas, en la franja costera y cordillera volcánica, en diferentes periodos, con características de temporal.

Para martes 8 de agosto: la Tormenta Tropical Franklin se ubicará en horas de la mañana en Yucatán y por la tarde cerca de Campeche, continuando con desplazamiento del viento del Sureste y  humedad desde el Océano Pacífico y Mar Caribe, manteniendo las lluvias de ligeras a moderadas con énfasis en la zona costera y la cordillera volcánica del país de la zona occidental, con características de temporal.

Para miércoles 9 de agosto: la Tormenta Tropical Franklin se ubicará al Norte de Campeche y moviéndose hacia el Oeste, y su influencia en el territorio se disipa gradualmente, retornando lentamente  a condiciones propias de la época, tendremos chubascos por los remanentes de humedad dejados por Franklin.

Recomendaciones:

A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Comentar