• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tormenta Tropical COLIN y Zona de Convergencia Intertropical mantienen lluvias en el país

 

 

Lunes, 06 de Junio de 2016
Para este día se tiene una mejoría principalmente en horas de la tarde y noche, sin embargo, se tendrá abundante nubosidad durante la mañana con intermitencia en las lluvias sobre algunas áreas costeras y alrededores de zonas montañosas del país, además, en horas de la tarde y noche se esperan algunas lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y dispersas principalmente al occidente y en menos proporción el oriente del país. El viento durante todo el periodo estará de componente Sur con velocidades que oscilarán entre los 10 y 20 kilómetros por hora. El ambiente se presentara relativamente fresco.
Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador28 °C22 °C
Santa Ana29 °C21 °C
Acajutla30 °C24 °C
San Miguel30 °C23 °C
Nueva Concepción31 °C23 °C
Datos del SolSalida: 05:29, Puesta: 18:23
Datos de la LunaSalida: 07:01, Puesta: 20:07
Comentarios sobre sistemas atmosféricos dominantes:
Lunes 06 de junio de 2016: la Depresión Tropical No3 se reclasifico a Tormenta Tropical COLIN localizada al norte de Yucatán sobre el Golfo de México con desplazamiento hacia la Península de la Florida deja de influenciar gradualmente el tiempo atmosférico en el país. Además se observa una segunda Baja Presión en el Pacifico localizada al Suroeste de Tehuantepec México con un potencial de bajo a medio de reclasificarse a ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas mantendrán el arrastre de humedad desde el Océano Pacífico y mantendrá la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica garantizando durante la mañana abundante nubosidad y lluvias de baja intensidad y cierta intermitencia de forma dispersa con mayor énfasis en la franja costera y alrededores de algunas zonas montañosas del país, para en horas de la tarde y noche se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, de forma dispersa principalmente al occidente y en menos proporción la zona oriental del país.
Resumen pronóstico marino costero:
Resumen Pronóstico Marino Costero: se tendrá el viento con velocidad entre los 12 a 25 kilómetros por hora. La altura del oleaje se comportará entre los 1.52 y 2.13m; Para este día. Se recomienda precaución por vientos ligeramente acelerados que generar mar picado, además para este día continúan las mareas vivas en la zona costera del país.

Comentar