• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TLC con Taiwán cumple sus primeros

El funcionario dio las anteriores declaraciones al inaugurar el Seminario denominado “Claves para hacer negocios con Taiwán”, el cual tiene como objetivo dar a conocer a los empresarios salvadoreños las potencialidades que ofrece el mercado de Taiwán, los apoyos que brindan las distintas dependencias de gobierno y los beneficios y oportunidades derivados del TLC.

El Tratado de Libre Comercio con Taiwán entró en vigencia el 1° de marzo del presente año, convirtiéndose en el sexto acuerdo comercial para El Salvador; además, significa la puerta de entrada a la región con mayor crecimiento económico a nivel mundial, como lo es el  mercado de Asia.

Dentro de los principales productos de exportación a ese país se encuentran la harina de pescado, aleta congelada de tiburón, café oro, iguanas verdes, entre otros.

Por otra parte, dentro de los principales productos de importación se encuentran las resinas sintéticas (PET), partes y accesorios de carrocería, aparatos de alumbrado para vehículos, cables de filamentos sintéticos, motocicletas, entre otros.

El Tratado de Libre Comercio con Taiwán también ha contribuido a crear condiciones de estabilidad y seguridad jurídica que estimulan la atracción de  mayor de la inversión extranjera directa hacia en nuestro país. “Actualmente la inversión Taiwanesa en El Salvador asciende aproximadamente a $58 millones de dólares y se registran más de treinta empresas establecidas por ciudadanos taiwaneses en sectores como los de la industria manufacturera, comercio y financiero” señaló el Ministro Esmahan.

El Seminario de este día servirá también para presentar a los empresarios un Estudio sobre el mercado de alimentos en Taiwán; así como también para dar a conocer las experiencias de otros empresarios salvadoreños que han logrado ingresar con éxito a este competitivo mercado.

“El TLC con Taiwán ha venido a fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación que históricamente han existido entre ambas naciones y estoy seguro que con el espíritu emprendedor que caracteriza a los salvadoreños, nuestros empresarios pondrán su mayor empeño para explorar este mercado y obtener los máximos beneficios del Tratado”, concluyó el Ministro Esmahan.

Comentar