TIRO CON ARCO RECURVO AVANZA EN MUNDIAL | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TIRO CON ARCO RECURVO AVANZA EN MUNDIAL

En Turín, Italia


Los arqueros cuscatlecos Oscar Ticas, becario Olímpico y Miguel Veliz, avanzaron a la ronda eliminatoria del recurvo individual en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se realiza en Turín, Italia hasta el 10 de julio.

Con 1306 puntos, Ticas se ubico en la casilla 47 de 198 competidores en la ronda clasificatoria, previo a la fase de eliminación directa que se realizará el próximo jueves, mientras que Miguel Ángel Veliz con un registro de 1273 puntos se ubicó en la posición 90 en la competencia de recurvo que hasta el momento tiene como líder al Coreano Dong – Hyun IM con 1366 puntos.

En la clasificación por equipos, el seleccionado nacional integrado por Ticas, Veliz y Luis Miguel Franco con 3790 puntos se colocó en el lugar 33 de 55 países en la lista liderada por Corea, Italia y Francia. Cabe destacar que el equipo de recurvo nacional dejó atrás a Colombia en la posición 34 y a Guatemala en la 54 con 3784 y 3537 puntos en ese orden.

Por su parte, en la modalidad de compuesto, el nacional Jorge Jiménez también avanzó tras sumar 701 puntos y ubicarse en el lugar 20 de la ronda clasificatoria liderada por el estadounidense Wilde Reo con 714 puntos, quien batió su propio record mundial de 711 logrado en Porec en mayo de este año.

Este jueves seguirán las actividades de El Salvador en el Mundial de Tiro con Arco, en las rondas eliminatorias de compuesto y recurvo. En compuesto, Jiménez se medirá ante Eugene Kok Fong Kwong de Singapur, sembrado 93.  Y en las llaves del recurvo individual, Ticas enfrentará a Mimis El Helali de Chipre clasificado en la casilla 66, mientras que Veliz lo hará ante Gombodorj Gan Erdene de Mongolia ubicado en el puesto 23.

Cabe destacar que este Mundial de Turín es el primer evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es así como al final de la ronda eliminatoria se entregarán 24 cupos (tres por cada selección), más ocho cupos individuales.

Los resultados completos los encuentran en el sitio web de la Federación Internacional de Tiro con Arco FITA por sus siglas en inglés:http://www.archery.org/

Deja una respuesta