• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TEXISTEPEQUE LIDERA NUEVAMENTE LA GESTION MUNICIPAL EN OCCIDENTE.

La gestión municipal de Armando Portillo, alcalde municipal del occidental departamento de Texisteque, logró la posición número uno en TRANSPARENCIA, según estudios de “Competitividad Municipal” impulsado por el gobierno de los Estados Unidos a través del USAID.

Armando Portillo manifiesta sentirse orgulloso por haber logrado nuevamente esta calificación a nivel del occidente del país y el segundo a nivel nacional gracias a su gestión y también al compromiso de  los empleados municipales, a los lideres comunales, a los comerciantes y a los jóvenes del municipio. “Hemos sido evaluados no solamente en transparencia sino también en seguridad, en agilidad al negocio, en la eficiencia en  el cobro de impuestos y  esto no lo digo yo, lo dicen los  Estados Unidos y me siento orgullo aunque no lo merezco solamente yo,porque involucra el trabajo de la PNC, Salud, Educación, la iglesia donde todas las fuerzas vivas del municipio participamos, para que Texistepeque siga siendo uno de los mejores municipios del país” dijo.

Texistepeque cuenta con  87 comunidades y luego se le adjudicaron otras 4 comunidades más de Santa Ana y luego otras 2.  Actualmente están trabajando con FISDL  con el que proyectan una inversión de  30 mil dólares para cada uno de estas comunidades adjudicadas ultimamente y que todavía no cuentan con los servicios básicos, agua y electricidad, gracias al compromiso que ha adquirido el FISDL, presidido por la licda. Avalos y sus asesores.


¿Cuanto aumenta la población con estas comunidades?.

Son cinco comunidades que aumentan: El Tule, Güiscoyol,  Sábana Larga, El Matalin y los Mangos, cada una con  un promedio de 50 familias por comunidad, estamos hablando de 250 familias por cinco pongámosle estamos hablando de casi de mil personas mas.


¿Que puede ofrecerle a la población antes de que termine este año?.

Bueno la gente espera siempre que nosotros trabajemos cada día mas, la comunidad también espera unirse al esfuerzo y eso lo hemos visto, lo vivimos cada día.  Los lideres están contentos con lo que estamos haciendo y que bueno de que hemos inculcado la participación ciudadana para que haya mas transparencia en el manejo de los fondos  que cada año nos asigna el gobierno y los que genera la municipalidad y con los que no tengo ´problemas porque ellos, los concejales son  los que los distribuyen priorizando necesidades.

¿La campaña política presidencial esta comenzando a quien va apoyar armando?.

Pues fíjate que yo habia pensado a apoyar a ARENA yo me lé ofrecí el apoyo al Director Departamental lic.. Mario Marroquín, pero no soy solamente yo, somos nueve alcaldes que nos estaríamos uniendo, pero estamos enveremos porque aún no recibimos respuesta, por lo  yo me he quedado quieto, entonces vamos a ver a quien apoyamos. Estamos interesados en esa gente que tengo y no es fácil de convencer a nuevos alcaldes para que dejen su partido y pasen su  poder a otros, pero pareciera que todo quedó  en saco roto.

 

Comentar