• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

El terremoto en el sur de México

Daños causado en el Puerto de Veracruz (México) tras el seísmo de magnitud 8,4 en la escala abierta de Richter.

Daños causado en una vivienda de en Oaxaca (México) tras el terremoto.

Un fuerte terremoto ha sacudido el sur de México. El epicentro se ha situado en el norte del Estado de Chiapas, pero el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital. En la imagen, varias personas salen a la calle tras sentir el seísmo en Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter de que se trata de un temblor de una magnitud 8.4 aunque anteriormente aseguró que era de 8.0. En la imagen, un grupo de personas en la calle tras sentir el terremoto en Ciudad de México.

Al menos dos personas han muerto en el estado mexicano de Chiapas como consecuencia del terremoto según ha informado el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong. En la imagen, familiares y pacientes en el exterior de un hospital en Puebla (México).

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha asegurado que las dos víctimas mortales son dos mujeres que han perdido la vida en la localidad de San Cristóbal de las Casas. En la imagen, un grupo de personas esperan en la calle tras sentir el seísmo en Ciudad de México.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha pedido a las personas que estén cerca de la costa que evacúen la zona ante el riesgo de tsunami. En la imagen, varias personas esperan en la calle en Ciudad de México tras sentir el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional de México ha indicado que el epicentro del seísmo se ha situado unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Tonalá, situada en el estado de Chiapas. En la imagen, un grupo de personas salen a la calle en Ciudad de México.

Fuente: El País

 

 

Comentar