• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tercer festival de la Sandía es realizado con éxito

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Centenares de personas de diferentes sitios de El Salvador, se dieron cita a uno de los municipios del departamento de Santa Ana, el pasado domingo 25 de febrero, para ser parte del tercer festival de la Sandía.

El Porvenir, ubicado en la zona occidental de esta cabecera departamental, el cual se divide en cuatro cantones y 25 caseríos dentro de ellos se encuentra El Tesoro, que durante tres años consecutivos se ha convertido en el escenario para el tan esperado festival de la Sandía.

Según el alcalde del municipio, El Porvenir, es quien más produce sandias a nivel nacional “hemos venido modernizando, comenzamos con el primer festival que reunió 4,000 personas, el año pasado según nuestros estudios hubo 12,000” manifestó el edil, Jorge Ramos.

La nueva reina de la sandía, fue coronada en un evento protocolario, quien también representará la belleza femenina del municipio.

Cada año se cultivan no menos de 250 manzanas de dicha fruta, por lo que se tomó a bien  apoyar el emprendimiento y creatividad de muchos porvenireños, quienes ponen a disposición de turistas extranjeros y locales decenas de productos derivados del fruto.

“Es un desarrollo local, nuestra gente se está beneficiando grandemente” expresó, Isabel Suárez, técnico del ISTU

Alrededor de 40 productores instalaron su stand, con productos comestibles, decoraciones de sandías entre otros que lucían atractivos a los visitantes.

Este festival viene a beneficiar la actividad económica de los habitantes que tienen como principal fuente de ingreso la producción de la sandía y además se da a conocer uno de los lugares de Santa Ana.

Katherinne López, visitó el municipio por segunda ocasión, “quede invitada desde el año pasado, vine a traer muchas sandías a precios muy cómodos, vale la pena el viaje, aunque vengo de Chalchuapa, traigo a mi familia para que aprovechen a pasar un momento alegre y con comida saludable porque es a base de fruta” añadió López.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar