Tarifa de telefonía disminuirá más del 13% | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Tarifa de telefonía disminuirá más del 13%

Tarifa de telefonía disminuirá más del 13%

La reducción en el precio de la telefonía iniciará el próximo uno de noviembre y, además, los costos de los servicios comercial y residencial bajarán en más del 36%, a partir de la fecha anunciada.

El precio de la tarifa de telefonía en el país bajará un 13.73% a partir del uno de noviembre próximo, informó la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

La SIGET añadió que el valor del acceso comercial y residencial a este servicio se reducirá, además, hasta en un 36.38%.

La titular de la Superintendencia, Blanca Coto, destacó que este es el tercer año consecutivo que los precios en este rubro disminuyen.

“Con el nuevo pliego de tarifas de telefonía, los servicios de telecomunicación se vuelven más accesibles para la población”, resaltó la funcionaria.

La SIGET informó que en el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) se establece el acceso a servicios básicos de calidad y a precio asequible, y que con esta nueva reducción en las tarifas y cargos de la telefonía, “damos cumplimiento a lo mandatado en el PQD generando beneficios en la población”.

“Como entidad reguladora del sector de las telecomunicaciones en El Salvador, reafirmamos nuestro compromiso para que la población reciba un servicio de calidad, a través de una supervisión activa; además de garantizar que las empresas cumplan con todos los estándares de calidad, y que la tarifa sea aplicada según lo establecido en el marco legal vigente”, añadió la institución gubernamental.

La autónoma indicó que ejecuta todas las acciones necesarias para garantizar la calidad del servicio de telefonía, cuyos resultados presentarán en los próximos meses y que  estarán disponibles en su página web.

Deja una respuesta