• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Talento artístico en un grupo de niños mejora imagen de la colonia Gerardo Barrios

Un grupo de niños y niñas pertenecientes al taller de dibujo y pintura del colectivo Gerardo Barrios, dejaron de lado los lienzos y el papel en blanco, para plasmar su arte en los postes de la comunidad que lleva el mismo nombre.

Esta iniciativa nace con el objetivo de promover la buena convivencia entre habitantes y mejorar el aspecto de la colonia Gerardo Barrios de este municipio. “Como hemos visto que algunas comunidades tienen pintados los postes de energía eléctrica y ofrecen una mejor imagen del lugar, decidimos como colectivo, que una buena opción para nuestra colonia sería que los alumnos del taller de dibujo y pintura, decorarán los postes que hay en la zona” explicó Olga Peraza de Mojica, coordinadora del CODACC.

Más de 25 niños y niñas se dedicaron a plasmar el arte de la naturaleza sobre postes de dicha colonia.

Sin embargo, los representantes del colectivo Gerardo Barrios, lamentaron no contar con los materiales necesarios para completar el decorado de postes.

“Por falta de fondos para comprar mayor cantidad de materiales y pintar, solo logramos decorar 35 postes que se ubican sobre la calle principal de la colonia, pero ya estamos gestionando, para lograr nuestro objetivo de matizar todos los postes” añadió de Mojica

Durante el proceso, cada uno de los artistas se organizó para trabajar en grupo y poder obtener muy buenos resultados, que no solo llenaron de satisfacción a los participantes que desde muy pequeños ocupan su tiempo en actividades productivas y de sano esparcimiento; sino a los padres de estos.

Los vecinos de esta comunidad, mostraron aceptación y agradecieron la iniciativa, felicitando a los artistas al momento de decorar los postes, ya que según los lugareños no se había realizado actividades similares que beneficien y den una mejor imagen de la colonia.

Mientras tanto los niños y niñas con mucha alegría ponían en práctica todo lo aprendido en las clases de dibujo y pintura que habían recibido a lo largo del año, la emoción se perfilaba en sus rostros, al momento de escuchar los halagos que las personas hacían.

Este tipo de actividades se continuara realizando durante el 2017, ya que así se demuestra el talento que gran parte de la niñez de este lugar posee y que  pueden beneficiar a la comunidad en general.

Por: Victoria Cabrera

Comentar