• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Talento artístico es demostrado sobre las calles de Santa Ana

P7261685

A principios del año 2016 El Salvador recibe la visita de un hondureño, con mucho talento  y una gran carrera en las  artes escénicas, con el único objetivo de compartir sus ilustraciones con un grupo de personas apasionadas por el arte, y así enriquecer sus conocimientos sobre el estatuismo humano.

Muchos jóvenes de diferentes edades deciden recibir este taller durante  8 meses consecutivos, para conocer más sobre este mundo del arte, el aprendizaje y enseñanza no solo quedo inmerso en cada uno de ellos, sino que los motivó a difundirlo con más salvadores, así surge la iniciativa de crear el grupo Tilintu, grupo que nace con el fin sensibilizar a la sociedad sobre el amor a la cultura y el arte.

10 personas son las que integran este grupo, hombres y mujeres que  se dedican a  caracterizar  diferentes personajes como: El Cipitillo, Che Guevara, Sirenas,  y muchos más, logrando captar toda  la atención de las personas.

Usualmente,  sus habilidades artísticas, son expuestas al público en las calles del gran San Salvador, pero esta vez decidieron visitar la ciudad morena en el occidente del país, durante varios días los artistas de Tilintu, robaron las miradas de muchos santanecos y turistas, los personajes se ubicaron en distintos puntos estratégicos del centro histórico  de esta localidad, siendo observados por una gran cantidad de personas.

Jóvenes y adultos aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con los personajes y poder publicar este recuerdo, en sus redes sociales, otros simplemente colaboraban económicamente, colocando una moneda dentro de los depósitos que los artistas habían ubicado.

Katherine Ayala, una de las integrantes, expresa sentirse orgullosa de dar a conocer el arte a través de sus caracterizaciones, ya que se puede crear una interacción con el público que aprecian las estatuas humanas. “Esperamos visitar la ciudad de Santa Ana, hasta el próximo año y que la gente nos pueda venir a ver” agrego Ayala.

El elenco de este grupo de artistas se reúne en el colectivo Maktub de la ciudad capital, pero siempre visita distintos lugares con el fin de enriquecer la cultura y el arte en nuestro país.

Estatuismo humano, es apreciado por santanecos P7231284 Personajes autoutonos de El Salvador Personajes muy reconocidos en nuestro país

Comentar