Taiwanesa de calzado invierte en El Salvador - Periódico EL Pais

Taiwanesa de calzado invierte en El Salvador

NanYang Footwear invertirá $3 millones en el país para producir calzado y exportarlo hacia otros mercados.

La empresa taiwanesa dedicada a la manufactura de calzado NanYang Footwear, en una clara apuesta por El Salvador, inicia sus operaciones en el país al establecer y expandir su filial en el país bajo el nombre de ADI FOOTWEAR S. A. de C. V., con una inversión inicial de $1,5 millones, además de proyectar una inversión de $1,5 millones adicionales y una ampliación que generará durante el próximo año más de 1.000 nuevos empleos directos.

En el marco de la promoción de inversiones, el Gobierno de El Salvador anunció en conferencia de prensa este viernes 20 de septiembre el establecimiento y la expansión de la empresa ADI FOOTWEAR S. A. de C. V.

La conferencia estuvo presidida por el Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, quien también preside la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), además por Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, el embajador de la República de China-Taiwán en El Salvador, Jaime H.T. Chen, y el director ejecutivo de ADI FOOTWEAR S. A. de C. V., Randy Liao.

Los beneficios de los tratados de libre comercio (TLC) suscritos por El Salvador más la mano de obra altamente productiva y competitiva a nivel regional conforman las principales ventajas para atraer operaciones de manufactura y producción, así como de ensamblaje de calzado y sus componentes en el país, lo que lo convierte en un lugar clave para la exportación hacia mercados como Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.

La empresa taiwanesa NanYang Footwear, dedicada a la manufactura de calzado, cuenta con dos plantas matrices en China. En el año 2011 inicia una evaluación para expandir sus operaciones en Latinoamérica, buscando la cercanía con su mercado principal, Estados Unidos, para ello, realiza visitas de prospección a México, República Dominicana y El Salvador.

Como resultado de la evaluación entre los países, y con el apoyo del Gobierno salvadoreño a través de PROESA, a finales del año 2012 decidieron establecer una empresa de ensamblaje de calzado en El Salvador, que es constituida bajo el nombre de ADI FOOTWEAR, S. A. de C. V., y se convierte en la primera empresa extranjera del sector calzado en establecer operaciones en el país, motivados por los beneficios de los TLC que El Salvador posee para exportar a sus mercados principales.

A junio del 2013 las exportaciones de calzado equivalen a un total de $ 22.9 millones, incremento que significa un 7,1% en comparación con el mismo período del año anterior. El sector ha generado más de 4.000 empleos directos y cuenta con más de 50 empresas locales.

Deja una respuesta