• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán utiliza biotecnología para la creación de peces ornamentales

Ejemplares de Princesas Rosadas una de las variedades de peces ornamentales modificados a través de biotecnología taiwanesa. Foto cortesía de CNALa República de China (Taiwán) es reconocida a nivel mundial  por su trabajo en la investigación y desarrollo de biotecnología. En este rubro, se han logrado avances importantes, como la  creación de peces exóticos para la comercialización y exportación.

Jy Lin Company es una de las empresas taiwanesas más exitosas en la exportación de peces ornamentales. Actualmente, la empresa comercializa una variedad de peces  modificados  por la biotecnología. Uno de sus ejemplares más populares es  “La Princesa Rosada”, una variedad de pez ángel transparente con fluorescencia rosada que atrae la atención de los clientes.

Según Jy Lin Company,  las especies más comunes vendidas son el pez ángel o escalar (Pterophyllum scalare [Schultze, 1823]) y el cíclido convicto (Amatitlania nigrofasciata [Günther, 1867]), que han sido exitosamente desarrolladas en variedades estables.

El presidente de la compañía, Lin Yu-ho afirmó que esos peces ornamentales poseen un alto valor económico y gran potencial de desarrollo. “Sus aplicaciones no sólo se limitan al campo ornamental, sino también al científico y médico”, comentó Lin.

 

Para el desarrollo de las nuevas variedades exóticas de peces de acuario, la empresa ha recurrido a dos útiles herramientas de la biotecnología: la ingeniería genética y la transferencia de genes, con las cuales ha logrado producir cepas genéticas para mejorar la coloración y la silueta de los peces ornamentales.

El éxito en el desarrollo de esta variedad de peces ornamentales es  por el trabajo en conjunto de la empresa privada, la Academia Sínica, la prestigiosa institución de investigación de China (Taiwán) y el gobierno nacional.

Comentar