TAIWAN SOLIDARIO CON EL MUNDO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TAIWAN SOLIDARIO CON EL MUNDO

 Escrito por Miguel Fan (Consejero de Prensa/Embajada de la República de China (Taiwán) en El Salvador) 

Con el propósito de fomentar la solidaridad y con la firme voluntad de contribuir a la sociedad internacional, el Gobierno de la República de China (Taiwán) brinda asistencia a diferentes países para procurar mejoras en el desarrollo de sus pueblos, así como sucedió recientemente con el terremoto en Haití, en el cual Taiwán fue uno de los primeros países que acudió al rescate con el suministro del servicio médico de emergencia, personal médico, así como con productos de primera necesidad.  

Hasta el momento, el valor de las materias y los fondos donados a Haití por el gobierno de Taiwán ha superado  los 16 millones de dólares americanos. Además, a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF, por sus siglas en inglés), Taiwán está colaborando con Mercy Corps, una entidad caritativa de Estados Unidos, para contactar sobrevivientes del devastador terremoto a fin de limpiar los escombros y reconstruir sus casas en el país caribeño.  

Dicho programa también está destinado a crear trabajo para los damnificados haitianos, por medio de la construcción de cuatro centros para refugiados en Puerto Príncipe, reemplazando así los programas de asistencia convencionales de “dar y tomar`. 

Taiwán, como defensor de la paz, acata las normas internacionales, contribuyendo desinteresadamente a la comunidad internacional y, a la vez, promoviendo enérgicamente la cooperación internacional. A pesar de no ostentar la representación en la ONU, Taiwán ha ratificado el Convenio Internacional sobre los Derechos Civiles y Políticos, así como el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, a fin de que los estándares de los derechos humanos domésticos sean conforme a la práctica internacional.  

Además, el pueblo de Taiwán apoya las tareas que desarrollan los voluntarios de Visión Mundial Taiwán y la Fundación para los niños y las Familias de Taiwán quienes han patrocinado 258,000 niños desfavorecidos, de los que 170,000 son niños extranjeros. Lo que ha puesto de manifesto que los taiwaneses tenemos un corazón para el mundo. 

Tomando en cuenta que las relaciones a través del Estrecho y las relaciones exteriores son complementarias, sería de esperar que China Continental pueda aceptar mayor espacio internacional para Taiwán. Estamos a la expectativa de que las relaciones de Taiwán con China continental se beneficien tanto como con otros países

Deja una respuesta