• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwan sigue ocupando el 4º lugar en cuanto al clima de inversiones

 

El clima de inversiones de Taiwan siguió situado en el cuarto lugar en el mundo y el segundo en Asia, según la encuesta realizada recientemente por la compañía estadounidense de investigación de mercados “Business Environment Risk Intelligence” (BERI, siglas en inglés).

En la segunda encuesta del año 2012 compilada por la BERI en agosto sobre el clima de inversiones entre 50 países del mundo, Singapur ocupó el primer lugar, seguido por Suiza, Noruega y Taiwán. Los cuatro países obtuvieron los mismos rankings en la primera encuesta de este año, publicada en mayo.

Taiwán obtuvo 72 puntos en la evaluación de BERI, esperándose que logre obtener 73 puntos en el año 2013 para situarse al igual que Noruega como el tercer mejor destino para las inversiones, y obtener 75 puntos en el 2017, dijo un funcionario del Ministerio de Economía de Taiwán, citando el informe de la BERI.

La BERI recomendó a los inversionistas mantener sus promesas de inversiones en Taiwán, diciendo que el país aceleraría el mejoramiento de sus relaciones comerciales con otros países, añadió el funcionario.

El informe de la BERI pronosticó que Taiwán y los Estados Unidos acelerarían sus diálogos tendientes a la firma de un tratado de libre comercio, y que las relaciones entre Taiwán y China seguirían manteniéndose estables en el curso de los próximos dos años.

La BERI evalua el clima de inversiones de un país basándose en tres principales factores: el riesgo en operaciones, el riesgo político y el riesgo en cambio de divisas en 50 países. La compañía de investigación publica el informe tres veces por año.

En cuanto al riesgo en operaciones, Taiwán recibió 71 puntos, situándose en el segundo lugar, después de Singapur.

Tanto en el riesgo político como en el riesgo en cambio de divisas, Taiwán obtuvo los mismos rankings en la previa encuesta, permaneciendo en el séptimo lugar, o sea los 62 puntos, y el cuarto lugar en los 84 puntos, respectivamente, según la encuesta.

Comentar