• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán seguirá fomentando mecanismo del APEC para reserva de alimentos

   Taipei, (CNA) El primer ministro de la República de China (Taiwán), Wu Den-yih, declaró el jueves 18 que el país seguirá desplegando toda clase de esfuerzos para propulsar el establecimiento de un eficaz mecanismo regional para la reserva de diversos alimentos de emergencia.
     Wu hizo tal declaración después de escuchar un breve informe que le presentó un alto funcionario del Consejo de Agricultura respecto al recién concluido “Foro de Seguridad Alimentaria del APEC 2011”, el cual tuvo lugar en Taipei del 9 al 10 de agosto bajo los auspicios del referido Consejo.
     Cerca de 60 expertos, académicos y altos funcionarios procedentes de 17 de las 21 economías integrantes del APEC tomaron parte en dicho foro de dos días de duración para discutir sobre las diferentes fórmulas viables para establecer un mecanismo regional para el almacenamiento de diversos alimentos de emergencia.
     “La convocación de la conferencia no sólo ha elevado la visibilidad de Taiwán en la arena internacional, sino que también ha ayudado a Taiwán y a otros países en la región asiática y del Pacífico a responder efectivamente al cambio climático y al mantenimiento de la seguridad alimentaria”, aseveró Wu en la reunión semanal del Gabinete.
     “La seguridad alimentaria se ha convertido en un tema de importancia primordial, por lo cual nuestro país no escatimará esfuerzos para seguir fomentando la planificación y el establecimiento del planeado mecanismo”, manifestó Wu.
     El Primer Ministro ordenó asimismo a todas las agencias gubernamentales pertinentes trabajar hombro a hombro y mancomunadamente para obtener el apoyo de otras economías integrantes del APEC al establecimiento del mecanismo, iniciado por Taiwán, a fin de garantizar tanto la estabilidad del suministro de diversos alimentos como la seguridad alimentaria en la región Asia-Pacífico .

Comentar