• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán seguirá buscando ingreso a agencias especializadas de la ONU

 
Taiwán seguirá adoptando una estrategia pragmática este año para promover su participación en algunas de las agencias especializadas dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como lo hizo el año pasado, reveló el canciller Timothy C.T. Yang el jueves 12.
 
“El ajuste de la estrategia anterior para la promoción del ingreso a la ONU es una pragmática decisión tomada por nuestro Gobierno después de realizar una serie de consideraciones cuidadosas y minuciosas respecto a los recientes cambios en las relaciones bilaterales entre los dos lados del Estrecho de Taiwán y en la situación internacional; sin embargo, no significa que nuestro país renunciará a su solicitud de ingreso a la ONU”, explicó Yang.
 
Haciendo hincapié en que Taiwán había obtenido impresionantes resultados en sus esfuerzos desplegados para promover su participación en la CMNUCC y la OACI, Yang dijo que la Cámara de Representantes de Estados Unidos había aprobado “unánimemente” el 29 de julio la resolución No. 266 en apoyo de la participación de Taiwán como un miembro observador en la OACI.
 
La resolución indicó que la zona de información de vuelo de Taipei controla 1,35 millones de vuelos al año, 12 rutas internacionales y cuatro rutas nacionales. Y si Taiwán sigue siendo aislada de la OACI, esto representaría una brecha en la seguridad de la aviación global.
 
Los congresistas dijeron en la resolución que EE.UU. deberá persuadir a otros países a ayudar a Taiwán a participar en la OACI como observador. La resolución también pidió que el Departamento de Estado informe al Congreso respecto a los esfuerzos del brazo administrativo para ayudar a Taiwán a ser un observador de la OACI.
 
Por su parte, el Parlamento Europeo expresó también su apoyo al ingreso del país isleño como un miembro observador a la OACI en una resolución adoptada en marzo del presente año.

Comentar