• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán seguirá buscando ingreso a agencias especializadas de la ONU

 

Taiwán seguirá solicitando a sus aliados en la inminente reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyar su ingreso a las diferentes agencias especializadas dentro de la organización internacional, reveló un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores el martes 21.

“Pediremos a todos los países aliados que hablen a favor de la incorporación de nuestro país a las diversas agencias dentro de la ONU, tales como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)”, manifestó Kelly Hsieh, director general del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería.

Taiwán, país que no es un miembro integrante de la ONU, ha estado buscando activamente en los últimos años el estatus de observador en las mencionadas dos agencias especializadas dentro del sistema de las Naciones Unidas.

“Éste es un proceso que requiere de incesantes esfuerzos para poder alcanzar la meta”, admitió el funcionario.

Hsieh dijo que Taiwán, como lo hizo el año pasado, buscará el apoyo de sus 23 aliados diplomáticos a su participación en las susodichas dos organizaciones en el curso de los debates generales de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A través de las observaciones a ser hechas en dicha ocasión por los aliados diplomáticos en apoyo de la solicitud de Taiwán, la comunidad internacional podrá ponerse al corriente de los esfuerzos desplegados por Taiwán para ayudarlos a alcanzar paulatinamente los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” de la ONU, añadió el funcionario.

Un total de 18 mandatarios y altos funcionarios de los aliados diplomáticos hablaron a favor de la solicitud de Taiwán el año pasado.

La sesión regular de la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas está programada para inaugurarse el 18 de septiembre en su sede sita en la metrópoli estadounidense de Nueva York, y los debates generales están programados para empezar a partir del 25 del mismo mes.

 

Comentar