• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán se sitúa en el 27º lugar en Índice de Paz Global

     Taipei, (CNA) Taiwán se sitúa en el 27º lugar en el Índice de Paz Global (GPI, siglas en inglés) dado a conocer el miércoles 25, un progreso de ocho puestos en comparación con el año pasado.
     Ésta es la primera vez que Taiwán ha sido clasificado como uno de los 30 países más pacíficos del mundo desde que el Instituto para Economía y Paz, con sede en Australia, empezó a realizar dicha lista anual en el año 2007.
     Taiwán obtuvo una nota de 1,64 en la encuesta de GPI del 2011, convirtiéndose en el sexto país más pacífico en la región asiática y del Pacífico.
     Entre los países de la región asiática y del Pacífico, Taiwán se quedó atrás de Nueva Zelandia, Japón, Australia, Malasia y Singapur, pero fue por delante de otros 19 países en la región, incluyendo a Corea del Sur, China, Tailandia e India.
     La clasificación del GPI está basada en 23 indicadores, incluyendo el número de conflictos externos e internos, la inestabilidad política, el nivel de falta de respeto a los derechos humanos, y el nivel de crímenes violentos.
     El instituto australiano utiliza un sistema de uno a cinco puntos para evaluar cada indicador. La nota más baja representa el mejor desempeño.
     Taiwán obtuvo un punto en cada uno de los 12 indicadores, incluyendo el número de conflictos externos e internos, el número de muertes causadas por los crímenes organizados y el respeto a los derechos humanos.
     Al contrario, Taiwán recibió una nota de cuatro puntos en el indicador de la capacidad militar, obteniendo una nota de tres puntos en los indicadores de los crímenes organizados y de las relaciones con los países vecinos, respectivamente.
     Islandia encabeza la clasificación del 2011, siendo Somalia el país menos pacífico del mundo

Comentar