Taiwán y El Salvador fortalecen intercambio comercial | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán y El Salvador fortalecen intercambio comercial

Taiwán y El Salvador fortalecen intercambio comercial

La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó el Seminario sobre “Comercio e Inversión: Taiwán – El Salvador” en el que se presentó distintos temas de interés para los empresarios salvadoreños que deseen invertir en la industria taiwanesa o fortalecer las relaciones comerciales existentes.

El expositor de EXIMBANK, institución financiera de Taiwán, informó sobre los créditos para financiar las compras de clientes salvadoreños a exportadores y fabricantes de Taiwán a través del Banco Hipotecario y Banco de Fomento Agropecuario de El Salvador y también, representantes del  Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés) presentaron la plataforma Taiwan Trade y B2B Website que se constituye como una plataforma virtual para incentivar las alianzas comerciales entre ambos países.

Por otra parte, el desarrollo económico y oportunidades de inversión; servicios y apoyos institucionales para la inversión en El Salvador, facilidades para el comercio exterior y el fortalecimiento de la competitividad fueron algunos de los temas tratados por ponentes salvadoreños entre ellos Sigfrido Reyes, Presidente del Organismo Promotor de las Exportaciones e Importaciones de El Salvador, PROESA y Cornelio Deras, del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones del Banco Central de Reserva.

Posteriormente, se realizó la inauguración y corte de cinta de EXPO TAIWÁN 2016 en el marco de la XXV Feria Internacional que se lleva a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) del 15 al 20  de noviembre. En este evento se tuvo presente al Ministro de Relaciones Exteriores, Ing. Hugo Martínez; el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ramón Arístides Valencia; la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; la Diputada Jackeline Rivera, Representante de la Asamblea Legislativa; la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; la Presidenta de CIFCO, Cecibel Lau y el Primer Vicepresidente de la ASI, Victor Saca; quienes acompañaron a la nueva Embajadora designada por parte del Gobierno de la República de China (Taiwán), Florencia M.H. Hsie en el corte de cinta y brindis inaugural de EXPO TAIWÁN 2016.

La delegación proveniente de Taiwán  cuenta con una gran oferta en productos de distintos tipos como accesorios para teléfonos, productos electrónicos, sistemas de iluminación LED, productos para uso agrícola, textiles, artículos del hogar, artículos de belleza y cuidado personal para el cabello y para la piel, productos derivados del plástico y proveedores de auto repuestos, entre otros.

Los empresarios se encuentran en nuestro país con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales y fortalecer los vínculos existentes para así continuar promoviendo el comercio entre El Salvador y Taiwán. De este modo, empresarios y comerciantes salvadoreños podrán también proponer y entablar alianzas para exportar productos salvadoreños a Taiwán y en general al mercado asiático e importar productos provenientes de la República de China (Taiwán) y hacer negocios directamente con estas empresas para continuar impulsando el desarrollo de actividades que promuevan el comercio bilateral entre ambos países.

 

Zona de los archivos adjuntos

Deja una respuesta