• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán rinde homenaje a religiosos extranjeros por su contribución

         Taipei, julio 26 (CNA) Un alto funcionario de la Agencia Nacional de Inmigración (ANI) de Taiwán visitó el martes 26 a varios religiosos extranjeros residentes en el centro del país, agradeciéndoles por sus incansables contribuciones a largo plazo a Taiwán.
    Ho Jung-tsun, subdirector general de la ANI, visitó a los religiosos extranjeros después de que el Gobierno lanzó el “Proyecto Mackay”, otorgando a los extranjeros mayores de 65 años de edad, principalmente religiosos, quienes hayan ofrecido servicios en Taiwán por un lapso de más de 20 años, una serie de privilegios, incluyendo el pago de la mitad de las tarifas normales en todos los transportes públicos y de entradas a todos los lugares turísticos, museos y otros establecimientos culturales, sociales y educacionales, en reconocimiento a sus contribuciones a largo plazo a Taiwán.
    Dicho proyecto es bautizado con el nombre del médico misionero canadiense, Dr. George Leslie Mackay, por sus valiosas contribuciones a Taiwán. Mackay, quien nació en 1844 y murió en 1901, sirvió en Taiwán por un lapso de más de 30 años, estableciendo iglesias y una clínica en Tamsui — el predecesor del Hospital Conmemorativo Mackay en Taipei.
    “Estos misioneros extranjeros han considerado a Taiwán como su segunda patria, por lo que los ciudadanos Taiwaneses también les respetan considerándolos como sus propios abuelos”, dijo Ho.
    Entre los misioneros extranjeros que Ho visitó se incluyeron al padre Norbert Andrew Pacheco y al padre Eugene M. Murray.
    Pacheco, quien había ofrecido sus servicios en Taiwán por espacio de 36 años y ha estado cuidando de los intereses de los obreros extranjeros trabajando en Taiwán por muchos años, dijo a Ho que el Proyecto Mackay había facilitado su vida diaria y que a él les gustaba mucho los ciudadanos Taiwaneses por ser muy simpáticos.

Comentar