Taiwán reitera su apoyo al fortalecimiento del turismo en Centroamérica | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán reitera su apoyo al fortalecimiento del turismo en Centroamérica

Taiwán reitera su apoyo al fortalecimiento del turismo en Centroamérica

La Embajada de la República de China (Taiwán) ante la República de El Salvador hizo entrega del cuarto desembolso al Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para apoyar el Proyecto “Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana” (fase II) ejecutado por la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Durante el evento, la Secretaria General del SICA, Dra. Victoria Marina de Avilés reafirmó el compromiso de la región para seguir uniendo esfuerzos con la República de China (Taiwán) para expandir y potencializar el turismo como motor del desarrollo, por lo que se ha constituido como una experiencia positiva que ha sido posible gracias a la cooperación y el apoyo de Taiwán. Mencionó que, de igual manera, durante su última visita a Taiwán sostuvo un encuentro con la Presidenta de la República de China (Taiwán), Dra. Tsai Ing-wen con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la institucionalidad el SICA, las relaciones fraternas entre ambas partes y su involucramiento en diversos proyectos con Centroamérica, tanto en el ámbito bilateral como multilateral, habiendo realizado oportunidades y contribuciones al desarrollo de la región y de nuestros pueblos centroamericanos.

En su discurso, la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia M.H. Hsie, destacó la importancia de la promoción e integración turística en Centroamérica. “Como dicen los expertos en turismo – Cuando llueve turismo y llueve para todos – pues los turistas no solamente gastan con la aerolínea que los lleva a su destino sino también en restaurantes, tiendas, servicios, lavanderías, buses, cines, revistas, etc.” aseveró. También hizo hincapié en que, a través de estos esfuerzos, se generan nuevos empleos con mejores condiciones de vida, desarrollan las MIPYMES turísticas y se beneficia el entorno en general.

Estos proyectos son de vital importancia para empoderar a las MIPYMES turísticas con un enfoque de desarrollo sostenible y al mismo tiempo apoyar los esfuerzos de integración regional y alinearse en conjunto para lograr el acercamiento al cumplimiento de parte de los 17 objetivos marcados en el Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua en El Salvador y representante de la Presidencia Pro Témpore del SICA, Gilda María Bolt y la Secretaria Ejecutiva de SITCA, Carla Bush hicieron énfasis en los ejes principales del proyecto que se centran el desarrollo de la estrategia Regional de Promoción y Mercadeo, el fortalecimiento de las MIPYME’s Turísticas y el fortalecimiento Institucional de SITCA y que, entre los logros alcanzados, se encuentra la realización de estudios del mercado español y campañas de promoción turística en Europa, la capacitación de alrededor de 2,500 agentes de viajes y 275 operadores turísticos europeos así como la implementación de diversos planes de promoción digital en internet y Redes Sociales.

Este desembolso forma parte de un monto total de US $1.5 mlls. aportados por Taiwán con el objetivo de apoyar los esfuerzos de integración turística regional y promoción de la marca “Centroamérica: tan pequeña…tan grande” con la cual se proyecta la región a nivel internacional. De este modo se busca fortalecer la integración turística centroamericana, a través de la promoción del Multidestino en los mercados meta, propiciando una mayor generación de ingresos, empleos y calidad de vida para MIPYMES turísticas y comunidades en los países de la región.

El acto estuvo presidido por la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), Victoria Marina de Avilés; la Vice Ministra y Embajadora de Nicaragua en El Salvador y representante de la Presidencia Pro Témpore del SICA, Gilda María Bolt; la Secretaria Ejecutiva de SITCA, Carla Bush; la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia M. H. Hsie; y la Secretaria de Integración Turística Centroamericana, Carla María Bush.

Deja una respuesta