• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán recibirá 27 nuevos becarios salvadoreños este 2018

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Dr. Jaushieh Joseph Wu, y la Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, en compañía del Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, el Ministro de Educación Carlos Canjura y la presidenta de la Asociación de Ex Becarios ASEBIES, Nery Vásquez, presentaron este viernes a los 27 estudiantes salvadoreños talentosos con las Becas Taiwán-MOFA y la Beca Taiwán-ICDF 2018.

Estos 27 jóvenes iniciarán sus estudios superiores, de post grado y de idioma chino mandarín en las más prestigiosas universidades y centros educativos de Taiwán, que hasta la fecha, ha abierto las puertas y recibido a más de 260 salvadoreños a través de sus programas, favoreciendo así el intercambio académico y cultural entre las dos naciones hermanas.

El Canciller Wu, manifestó sus mejores deseos a estos talentosos jóvenes que iniciarán un importante camino en el desarrollo de sus conocimientos profesionales y culturales, destacó además, la importancia de la educación como herramienta para potenciar el progreso de El Salvador y exhortó a cada estudiante, a sacar el máximo provecho a esta oportunidad y luego dedicarse al desarrollo del país y contribuir con sus conocimientos y capacidades en el futuro.

Para estos jóvenes salvadoreños se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades, tal como lo menciona Christian Alegría, favorecido con una beca ICDF, “Esta beca significa la oportunidad de dirigir mi vida y la de mi familia hacia un futuro mejor, mientras demuestro a los jóvenes de mi país que con perseverancia y esfuerzo se pueden alcanzar este tipo de oportunidades”, para Christian ser becario ICDF también significa marcar la diferencia y destacar gracias a sus capacidades.

Además Christian aconseja a los jóvenes salvadoreños que tienen la inquietud de estudiar en el exterior, “No tengan miedo, es una grandiosa oportunidad la que se obtiene y que definitivamente cambiará sus vidas de manera positiva”, aseveró.

En el evento se hizo entrega de los certificados oficiales de las becas a cada futuro estudiante, en presencia de sus familiares y miembros de la Asociación de Ex becarios de la República de China (Taiwán).

Comentar