• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán realiza donación de fondo para proyecto de participación juvenil y prevención de violencia

San Salvador, 25 de mayo de 2016.

Embajador Andrea S.Y. Lee junto a Presidente del Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE), Gustavo Amaya y alcaldes de Tepecoyo, Jayaque, Sacacoyo y Talnique. 20160525El Embajador de la República de China (Taiwán), Mtr. Andrea S.Y. Lee hizo entrega de un fondo que asciende a los US $5,000.00 al Presidente del Centro de Capacitación y Promoción de la Democracia (CECADE), Gustavo Amaya, junto a los alcaldes de Tepecoyo, Jayaque, Sacacoyo y Talnique, que será destinado al Proyecto “Participación de las Juventudes de la Micro Región El Bálsamo en los Espacios de Incidencia Política y Prevención Social de la Violencia”.

El proyecto será ejecutado en los municipios de la micro región El Bálsamo, entre ellos Jayaque, Tepecoyo, Sacacoyo y Talnique en el departamento de La Libertad. Los fondos serán destinados para intercambios de experiencias de los comités juveniles en la implementación y seguimiento de políticas municipales; equipamiento de cuatro unidades técnicas de juventud en cada municipio; el apoyo en asesoría técnica de expertos en temas de juventud y  la formación de un observatorio juvenil en la región.

Durante el evento, el Embajador Andrea S.Y. Lee mencionó que hace cinco días se realizó la toma de posesión y juramentación de la Primera Presidenta Mujer de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, lo que refleja que, la participación política no sólo requiere el involucramiento de adultos, hombres sino también de jóvenes y mujeres.

Embajador Lee también reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de China (Taiwán) de seguir caminando junto a las instituciones y el Gobierno de la República de El Salvador con el objetivo de acercarse más al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. “A través de dicho Proyecto, estaremos trabajando por el cumplimiento de aquellos objetivos que incluyen Ciudades y Comunidades Sostenibles y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” aseveró.

A la ceremonia también se hizo presente Ana Janet González, alcaldesa de Tepecoyo; Juan Antonio Fuentes, alcalde de Talnique; Pánfilo Mancía, Alcalde de Jayaque y Pedro Montoya, alcalde de Sacacoyo.

A la fecha, dentro del marco del proyecto, se ha desarrollado la gestión de cuatro políticas públicas municipales de juventud, cuatro comités juveniles; al tiempo que se han implementado diversos procesos de fortalecimiento de capacidades técnicas y conocimiento para más de 100 líderes juveniles y 20 funcionarios públicos de las distintas municipalidades de la zona.

[facebook]

Deja una respuesta