• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán realiza desembolso para readecuación y equipamiento de las instalaciones de Ciudad de la Niñez y Adolescencia en Santa Ana

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, realizó la entrega del segundo desembolso del proyecto “Readecuación y fortalecimiento de las instalaciones físicas de Ciudad de la Niñez y la Adolescencia, departamento de Santa Ana, segunda etapa”, por un monto de USD$500mil al Viceministro de Relaciones Exteriores y Encargado del Despacho Ministerial, Lic. Carlos Castaneda, en presencia de la Licda. Elda Gladis Tobar Ortiz, Directora Ejecutiva del ISNA, quien firmó el desembolso, como testigo de honor.

Con este desembolso se pretende mejorar las condiciones de atención de la niñez y adolescencia salvadoreña. Además, adecuar las instalaciones para el desarrollo e implementación de programas deportivos que aporten al fortalecimiento de los programas de prevención, promoción y educación, que están contemplados dentro del Plan Estratégico del ISNA. En esta fase se readecuará la Cancha de fútbol, la pista de atletismo, la piscina y vestidores, iluminación exterior, mejoras de la red de distribución eléctrica, obras de mitigación y la construcción de una plaza conmemorativa para la celebración de actos importantes dentro de la institución.

El proyecto beneficiará a los adolescentes de 15 Centros Escolares que participan en los 6 programas que se desarrolla en la Ciudad de la Niñez y Adolescencia, que incluyen servicios de atención familiar, difusión de los derechos de familia, educación y capacitación de estos jóvenes y su núcleo familiar. Además, con esta segunda etapa se fortalecerá la flota vehicular de la Institución para trasladar un promedio de 275 adolescentes diarios para que se incorporen a los talleres de formación y se beneficien con los 6 programas del ISNA.

La Embajadora Florencia Miao-hung Hsie enfatizó su agradecimiento a Doña Elda Tobar y a todo el equipo del ISNA por confiar sus proyectos en la cooperación de Taiwán, al tiempo que reiteró que para la República de China (Taiwán), contribuir con los programas y proyectos de beneficio para la niñez y la juventud salvadoreña, es contribuir por un futuro con mayor brillantez para El Salvador.

Por su parte el Canciller en funciones, Lic. Carlos Castaneda expresó que “esta es una estrategia articulada para que las niñas, niños y adolescentes puedan contar con un espacio que favorezca su desarrollo integral, en ambiente seguro en el que puedan recibir las atenciones pertinentes y que les impulsen a construir un proyecto de vida”.

Durante la primera etapa de este proyecto, ejecutada en 2015, se logró la formación de 1901 niñas, niños y adolescentes de 12 centros escolares y permitió la participación de más de 10mil niñas y niños en encuentros deportivos, contribuyendo significativamente a los esfuerzos que realiza el gobierno salvadoreño a través del ISNA en el tema de prevención de violencia.

A través de este desembolso, la República de China (Taiwán) reafirma su compromiso de cooperación y agradece al Gobierno de El Salvador por confiar sus programas y proyectos permitiendo a Taiwán convertirse en un socio, cooperante y verdadero amigo para El Salvador.

Comentar