• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán queda clasificado de nuevo país libre en término de libertad

Taiwán quedó clasificado nuevamente entre los países libres en término de la libertad, según el informe anual sobre las libertades en el mundo para el año 2014 dado a conocer por la organización no gubernamental estadounidense “Freedom House”, con sede en Washington D.C.

Taiwán obtuvo la puntuación 1 en la categoría de los derechos políticos y la puntuación 2 en la categoría de las libertades civiles en una escala usada por la Freedom House, en la cual 1 representa libre y 7 significa la ausencia total de libertad.

Un total de 88 países entre los 195 países y 14 territorios autónomos encuestados en el mundo fueron designados “libres”, lo que representa el 45 por ciento de los países y el 40 por ciento de la población global.

China se ubicó en un grupo ligeramente menos malo en la misma clasificación, contando con la puntuación 7 en la categoría de los derechos políticos y con la puntuación 6 en la categoría de las libertades civiles.

Hong Kong figuró entre los países y territorios “parcialmente libres”, obteniendo las puntuaciones 5 y 2 en las categorías de los derechos políticos y de las libertades civiles respectivamente.

Un total de 10 países estuvieron clasificados como los peores países del mundo en términos de la libertad, incluyendo Corea del Norte, Eritrea, Guinea Ecuatorial, la República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán, Arabia Saudita, Turkmenistán y Uzbekistán.

Comentar