TAIWAN PROMUEVE PROYECTOS PARA ATRAER A INVERSIONISTAS | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TAIWAN PROMUEVE PROYECTOS PARA ATRAER A INVERSIONISTAS


CNA/TPE. El gobierno de Taiwán está planificado una serie de proyectos tendientes a atraer a un mayor número de inversionistas globales, con miras a atraer capital extranjero por un valor total de unos 1,8 billones de dólares Taiwaneses en el lapso de los próximos seis años.

Christina Liu, presidenta del Consejo para la Planificación y el Desarrollo Económicos (CPDE), reveló que tanto la planeada Comisión para la Atracción de Inversionistas Globales (CAIG) como el proyectado Centro de Servicios Conjuntos para los Prospectivos Inversionistas Globales (CSCPIG) iniciarán formalmente sus operaciones el 8 de agosto próximo.

Las diferentes agencias gubernamentales pertinentes tendrán que presentar sus iniciales proyectos para la atracción de inversionistas extranjeros al CPDE antes del 20 del corriente mes, manifestó Liu, añadiendo que su Consejo y las demás agencias concernientes co- seleccionarán luego siete de entre esos proyectos para ser llevados a la práctica.

En este marco, el primer ministro Wu Den-yih destacó que tanto la atracción de inversionistas globales como la creación de más empleos eran las dos principales labores en las que el Gobierno de Taiwán está actualmente enfrascado, y que está promoviendo con sus máximos esfuerzos.

Por otro lado, las estadísticas del Ministerio de Economía de Taiwán indican que las inversiones extranjeras directas, aprobado por este ministerio de enero a mayo de 2010, totalizan $ 2,208 millones dolares, un incremento de 22.53% respecto al mismo periodo de 2009. Entre ellas, cabe destacar que la Hewlett-Packard Corp. (HP), una de las principales compañías multinacionales de tecnología informática en los Estados Unidos, se encuentra actualmente planeando expandir su centro de investigación y desarrollo en Taiwán, luego de que la compañía Microsoft haya anunciado un plan de inversión de $21 millones dolares para la instalación de un centro de servicio y de software en Taiwán.

Deja una respuesta