• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán presenta “Los herederos del leopardo de las nubes” en ESFOTOPERIODISMO2015

0El Embajador de la República de China (Taiwán), Mtr Andrea S.Y. Lee, inauguró junto al presidente del Centro de la Fotografía de la  Fundación Latitudes, señor Edgar Romero, la exposición “Los herederos del leopardo de las nubes” de la fotógrafa taiwanesa Chang Yung-chieh en el salón “Maestro Camilo Minero” en el Ministerio de Relaciones Exteriores, para iniciar el mes de la fotografía en ESFOTOPERIODISMO2015.

En la serie, Chang explora la vida de los habitantes de una comunidad aborigen de Taiwán, llamados Kochapongane que significa “Los herederos del leopardo de las nubes”. En esta exposición presenta la sabiduría, la filosofía de la vida y belleza de las tradiciones culturales de los rukais. Asimismo, presenta el difícil proceso de la transculturización  de esta comunidad aborigen. 

“Los herederos del leopardo de las nubes” es parte de la colección de  “Narrativa de Luz y Sombra” que retratan las relaciones interpersonales, la cultura, las tradiciones y  la riqueza natural de la República de China (Taiwán) de las fotógrafas Wang Hsiao-chin, Chien Fu-yu, Chang Hsiu- uang y Chang Yung-chieh. 

“La serie de “Los herederos del leopardo de las nubes” es solo una pequeña muestra  de la vida que la República de China (Taiwán) proyecta al mundo y que desea compartirla con el pueblo salvadoreño, a través de la fotografía”, aseguró el Embajador Lee, durante su discurso.

La serie “Los herederos del leopardo de las nubes” estará exhibiéndose al público por dos semanas en el Salón “Maestro Camilo Minero” del Ministerio de Relaciones Exteriores. Mientras que las otras series que integran “Narrativa de Luz y Sombra” se exhibirán en el Teatro Nacional de Santa Ana. 

Comentar