• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán ocupa 20º lugar del mundo en términos de índice de prosperidad

Taiwán se ha convertido en el 20º país más próspero y feliz del mundo entero, según el último informe sobre los rankings mundiales del índice de prosperidad emitido recientemente por el Instituto Legatum, con sede en el Reino Unido.

Además, Taiwán también quedó situado en el tercer lugar entre todos los países asiáticos en términos del Índice de Prosperidad Legatum para el año 2012.

Por su parte, Hong Kong ocupó el 18º lugar en cuanto a los rankings mundiales del Índice de Prosperidad Legatum, seguido por el 19º lugar de Singapur, mientras que Japón, Corea del Sur y China quedaron colocados en el 22º lugar, en el 27º lugar y en el 55º lugar, respectivamente.

Según los resultados de los rankings mundiales para el año 2012 dados a conocer por el susodicho instituto, los primeros tres países más prósperos y felices del mundo entero fueron Noruega, Dinamarca y Suecia, en ese orden descendente.

Del cuarto al décimo lugar estuvieron Australia, Nueva Zelandia, Canadá, Finlandia, Holanda, Suiza e Irlanda en ese orden descendente.

El Índice de Prosperidad Legatum está basado en decenas de variables divididas en 8 sub-índices, a saber: la economía, el espíritu empresarial y las oportunidades, la gobernancia, la educación, la salud, la seguridad y protección, la libertad personal y los capitales sociales.

Taiwán tuvo una excelente actuación en términos de la educación y la economía, colocándose en el cuarto y séptimo lugar entre todos los países evaluados, respectivamente.

Deja un comentario