• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwan No. 3 del mundo entero en cuanto a clima de inversiones

     Taipei, (CNA) Taiwan quedó situado en el tercer lugar del mundo entero en la tercera encuesta global del año 2011 sobre el clima de inversiones realizada recientemente por la compañía de investigación de mercados "Business Environment Risk Intelligence" (BERI, siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, anunció el Ministerio de Economía.
 
     Ling Chia-yuh, director general del Centro de Desarrollo Industrial e Inversiones del mencionado Ministerio, dijo que el último ranking de la BERI demostraba que Taiwan aún disfrutaba de un estable clima de inversiones a pesar de las cada vez más reñidas elecciones presidenciales y legislativas a tener lugar el 14 del corriente mes.
 
     Taiwan recibió 73 puntos en la evaluación realizada por la BERI en diciembre pasado respecto al clima de inversiones entre las 50 principales economías del mundo entero, compartiendo el tercer puesto del mundo entero con Noruega, sólo después de Singapur y Suiza.
 
     Tanto el ranking como el puntaje fueron iguales a los obtenidos por el país en la evaluación anterior de la BERI. Entre las economías asiáticas incluidas en la última evaluación, Taiwan se colocó en el segundo lugar en la región asiática, sólo después de Singapur.
 
     La BERI analiza el clima de inversiones de un país en base a tres principales factores, a saber: el índice del riesgo en las operaciones, el índice del riesgo político y el índice del riesgo del tipo de cambio, y da a conocer los resultados de sus análisis en abril, agosto y diciembre de cada año.
 
     Taiwan recibió 62 puntos en el índice del riesgo político, ocupando el 6º lugar del mundo entero, o sea un ascenso de un lugar en comparación con la previa calificación.
 
     En toda la región asiática, el índice del riesgo político de Taiwan ocupó el segundo lugar, sólo después de Singapur. La BERI dijo que el riesgo político del país seguía manteniéndose en una "estable" trayectoria, a pesar de sus cada vez más reñidas elecciones presidenciales y legislativas a tener lugar el 14 del corriente mes.
 
     En cuanto a la calificación del riesgo de operaciones, al igual que en la evaluación anterior, Taiwan quedó situado en el segundo lugar en términos globales, sólo después de Singapur, pero su puntaje disminuyó en un punto bajando a los 72 puntos.
 
     Taiwan recibió 84 puntos, o sea una disminución de un punto, en el índice del riesgo del tipo de cambio y se situó en el tercer lugar globalmente, igualando a la evaluación anterior, sólo después de Singapur y Suiza.

Comentar