• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwan No. 1 en Olimpiada Juvenil Internacional de Ciencia

 

 

 

Taipei, (CNA) Los estudiantes taiwaneses se adjudicaron seis medallas de oro en la recién concluida Olimpiada Juvenil Internacional de Ciencia (IJSO, siglas en inglés), logrando obtener el primer lugar entre los 40 países que participaron en el evento, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Educación.

 

La IJSO es una competencia anual en ciencias naturales para estudiantes no mayores de 15 años, y la primera vez que se celebró fue en el año 2004 en Yakarta, Indonesia.

 

Un total de 228 estudiantes provenientes de 40 países de alrededor del mundo participaron en el citado concurso, que se celebró en Durban, Sudáfrica, entre los días 1 y 9 del corriente mes.

 

Entre los seis estudiantes que integraron la delegación taiwanesa para la competencia científica mundial, Chang Poh-chun, un estudiante de la Primera Escuela Secundaria Superior Nacional de Taichung, en el centro de Taiwan, logró también adjudicarse el premio a la mejor teoría, además de obtener una medalla de oro.

 

Chang atribuyó su notable éxito a los esfuerzos de sus padres para su formación, quines le llevaron frecuentemente a visitar los diversos museos de ciencias naturales en todo el país desde su niñez, lo que contribuyó a inspirar en él un vivo interés por las ciencias naturales.

Comentar