• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán mantiene calificación crediticia AA3 hecha por Moody’s

 Taipei, (CNA) El Banco Central de la República de China (Taiwán) dijo el jueves 25 que el país siguió obteniendo este año su calificación de crédito AA3 compilada por la firma Moody’s como el año pasado, debido a las adecuadas políticas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno.
     Según el Banco, la “Moody’s Investor Service”, una agencia global de calificación crediticia, anunció el mismo día que estuvo manteniendo la calificación de crédito AA3 para Taiwán debido a su estable desempeño económico, a pesar de que la posición era todavía más baja que la AAA de Singapur y la AA1 de Hong Kong.
     Yen Tzung-ta, jefe del Departamento de Investigación Económica del referido banco, dijo que el país quedó en una posición alta en el ranking en las evaluaciones de los poderes económico, institucional y fiscal del gobierno, pero obtuvo una calificación media-baja en la categoría de riesgos en eventos de contingencia.
     Yen indicó que en el informe de evaluación, la Moody’s citó a los Índices de Gobernabilidad del Banco Mundial en el sentido de que la eficacia gubernamental y los reglamentos de Taiwán estuvieron en el mismo nivel de otros países incluidos en la lista con calificación AA.
     Yen añadió que el clima comercial de Taiwán se situó en el 33º lugar en la evaluación realizada por el Banco Mundial este año, demostrando el sólido sistema gubernamental de Taiwán.
     El informe de la Moody’s también atribuyó la estabilidad de los precios de mercancías en Taiwán a las estables políticas monetarias adoptadas por el Banco Central de este país, dijo Yen.
     Mientras tanto, la gran cantidad de reservas de divisas extranjeras de Taiwán le ha ayudado a aliviar las fluctuaciones en las tasas de cambio y los efectos negativos de una tormenta financiera global, indicó Yen.
     Si bien la emisión de los vales de consumo, el aumento de subsidios financieros a las familias menos privilegiadas y otras medidas adoptadas por el Gobierno para estimular la economía nacional en los últimos años han conducido a la subida de los déficits financieros gubernamentales, el suministro abundante del capital y una alta tasa de ahorro entre los ciudadanos de Taiwán podrían responder bien a una emergente demanda de capital en el país, añadió Yen.

Deja un comentario