• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán en categoría 1 por esfuerzos contra tráfico humano

     Taipei, (CNA) Taiwán mantuvo su ranking de la “Categoría 1″ en el Informe del Año 2011 sobre Tráfico de Personas” dado a conocer por el Departamento de Estado de Estados Unidos el lunes 27.
     En el informe, Taiwán aparece como un destino de las víctimas de la labor forzada procedentes de Tailandia, Vietnam, Indonesia, China, Camboya, Filipinas, Bangladesh e India. La mayoría de las víctimas del tráfico sexual que han llegado a Taiwán vienen de China y del Sudeste Asiático.
     En el mismo informe, se ve que en algunos casos, las mujeres Taiwanesas también han sido llevadas a Australia, el Reino Unido, Estados Unidos, y Japón, siendo obligadas a la prostitución. Además, Taiwán algunas veces ha servido también como un punto de tránsito para las víctimas chinas que fueron traficadas a EE.UU.
     Si bien Taiwán ha mostrado considerable progreso en la protección de las víctimas, en el castigo a los perpetradores, en la prevención de y la educación respecto al tráfico de personas, todavía queda espacio para su mejoramiento, indicó el mismo informe.
     El informe recomienda que Taiwán extienda la protección a todas las categorías de trabajadores, incluyendo a las cuidadoras trabajando dentro de las familias. El documento insta también a Taiwán a dar un mayor entrenamiento al personal encargado de la aplicación de las leyes, a los funcionarios del Consejo para los Asuntos Laborales, a los inspectores laborales, a los fiscales y a los jueces sobre las maneras de identificar correctamente a las víctimas para implementar mejor las leyes contra el tráfico humano.
     El informe también sugiere que Taiwán aumente la coordinación entre el ramo judicial y las organizaciones no gubernamentales para ofrecer la mejor protección a las víctimas, y siga las campañas para elevar la concientización de la sociedad en general respecto al tema.
     En el informe hay tres rankings de los países, basados en las medidas contra el tráfico humano adoptadas por sus respectivos gobiernos. A los países incluidos en la categoría 3, el gobierno estadounidense les impondrá a tales países sanciones económicas o la revocación de las ayudas no humanitarias.

Comentar