• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán dona equipos protectores personales para combatir el ébola en África

Taiwán donó un total de 100.000 unidades de equipos protectores personales y misma cantidad de mascarillas medico quirúrgicas a la comunidad internacional para combatir el brote del ébola en África occidental, las cuales fueron transportadas por avión el miércoles 26 del corriente a Senegal.

 

La mencionada donación constituye parte del programa de cooperación entre Taiwán y los Estados Unidos para combatir la propagación de dicha enfermedad infectiva que ha cobrado hasta el presente momento la preciosa vida de más de 5.000 personas alrededor del mundo, según un informe dado a conocer por la Cancillería de Taiwán.

 

En representación del Gobierno de EE.UU., Christopher Marut, director de la Oficina de Taipéi del Instituto Americano en Taiwán (AIT, siglas en inglés), recibió dicha donación en una ceremonia que tuvo lugar el martes 25 en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan, en el norte de Taiwán.

 

Haciendo uso de la palabra en dicha ceremonia, Marut reconoció altamente la valiosa donación hecha por Taiwán, afirmando que contando con una próspera economía y con un excelente sistema del cuidado médico a nivel mundial, así como con vastas experiencias obtenidas en la lucha contra la epidemia de enfermedades infectivas, Taiwán es definitivamente capaz de desempeñarse como un importante socio de la comunidad internacional en la lucha contra el brote del ébola.

 

Por su parte, tanto el vicecanciller Andrew Kao como el viceministro de Salud y Bienestar Lin Tzou-yien reiteraron que Taiwán estaba dispuesto a unirse a la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia del ébola, compartiendo al mismo tiempo sus conocimientos y experiencias exitosas obtenidos en el combate contra la propagación de las enfermedades contagiosas, así como en la búsqueda del mejoramiento de la salud pública, con los otros países del mundo entero.

 

“Nuestro país ha estado tratando de desempeñarse como el suministrador de ayudas humanitarias de la comunidad internacional,” dijo Kao.

Comentar