• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán dona 1000 toneladas de arroz al Programa de Alimentación y Salud Escolar

Embajador Andrea Lee, hace entrega simbolica de donativo de 1000 tons. de arroz a El Salvador

San Salvador, 19 de octubre, 2016.

La Embajada de la República de China (Taiwán) realizó un donativo de 50 contenedores de arroz, equivalentes a mil toneladas métricas (TM) al Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Educación para apoyar al Programa de Alimentación y Salud Escolar en el marco del Proyecto del Refrigerio Escolar.

La entrega fue realizada por el Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Andrea S.Y. Lee, al Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Lic. Carlos Castaneda y la Viceministra de Ciencia y Tecnología del MINED, Dra. Erlinda Hándal, y tiene como objetivo, contribuir al programa ministerial y ofrecer alimento nutritivo. El donativo será distribuido a centros escolares del país, a partir de 2017, como parte de la entrega anual que hace el MINED que consta de frijol, arroz, azúcar, aceite, bebida fortificada y leche en polvo.

El PASE busca la mejora del estado nutricional de los estudiantes, a fin de propiciar mejores condiciones de aprendizaje, por medio de un refrigerio diario, servido en las primeras horas de la jornada.

El Embajador, Andrea Lee, destacó la importancia de apoyar este tipo de programas y proyectos. “La alimentación de los estudiantes en plena etapa de desarrollo es fundamental, ya que ellos se convertirán en el motor de desarrollo para El Salvador” aseveró. El diplomático aprovechó la ocasión para despedirse del pueblo salvadoreño al terminar su gestión  después de 3 años.

Comentar