• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán contribuye a la realización del Campamento de Robótica Educativa 2018

La Embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie, junto al Ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura, la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, firmaron el acta de donación que hará efectivo el apoyo de Taiwán para la realización del Campamento de Robótica Educativa 2018 que se llevará a cabo el próximo mes de agosto.
En el evento, la Embajadora Florencia Hsie reafirmó y aseguró al Gobierno y Pueblo Salvadoreño la buena voluntad e infatigable decisión de Taiwán de cooperar, sobre todo, en un tema altamente prioritario para todos, como es asegurar a los niños y jóvenes salvadoreños una educación y un entorno basado en la creatividad como soluciones innovadoras a problemáticas nacionales.
Por su parte, el Ministro de Educación, Carlos Canjura, manifestó su agradecimiento que Taiwán apoya en el tema de computadoras, robótica y programas sociales como alimentación escolar. Además, declaró que la tecnología es un tema fundamental y es necesario impulsarla principalmente en los países consumidores y rescatar el papel fundamental del sistema educativo que es desarrollar capacidades productivas, que pasan por la ciencia y tecnología.
Asimismo, la Viceministra Handal, expresó que están muy agradecidos con Taiwán ya que no es la primera vez que este país ayuda de manera pronta a las necesidades de El Salvador, en particular, el campamento se ha llevado a cabo desde sus inicios con la cooperación taiwanesa y ha progresado tanto en cantidad como en complejidad. Además, apoyan otros tipos de proyectos como la hazaña del Ministerio de Educación en “Un niño, una niña, una computadora” con el que se han entregado 3,605 equipos a escuelas nacionales. Agradeció la multifacética cooperación taiwanesa y su aporte al país.
Un hecho que dio relevancia al evento fue la demostración de dos proyectos de robótica denominados Tortuga limpiadora y Robot Carro Tareas (Laberinto), ejecutados por alumnos del Instituto Nacional de Aguilares. Dichos proyectos fueron presentados en ferias regionales y que ejemplificaron la perseverancia, constancia y el trabajo en equipo para el montaje de sus magníficos proyectos.
El Campamento de Robótica tiene como objetivo construir un entorno basado en la creatividad para dar soluciones innovadoras a problemáticas nacionales, por medio de los aprendizajes adquiridos, la puesta en práctica de los diferentes aspectos que conforman la robótica y el intercambio de experiencias.

Comentar