TAIWAN CLASIFICA COMO PAIS PARA HACER NEGOCIOS

Taiwán clasificado como 25º país más adecuado para hacer negocio
 
     Taipei, (CNA) Taiwán ha sido clasificado como el 25º país más adecuado para hacer negocios en la última lista compilada por la revista Forbes, un ascenso de una posición en comparación con la clasificación del año anterior, y el tercer mejor desempeño en Asia, después de Hong Kong y Singapur.
 
     Si bien la clasificación se basó principalmente en los desempeños del año 2009, cuando la economía de Taiwán registró un crecimiento negativo del 1,9 por ciento y su producto interno bruto per cápita decayó, el mejoramiento substancial en la eliminación de los papeleos ayudó a elevar un lugar para Taiwán en el ranking, antes de Japón (27º lugar) y Corea del Sur (30ºlugar).
 
     “Taiwán tiene una dinámica economía capitalista con decreciente guía gubernamental en las inversiones y el comercio exterior”, dijo el informe.
 
     Sin embargo, el informe indicó que la dependencia de Taiwán de las exportaciones hizo que fuera vulnerable a la disminución en la demanda global, como fue el caso del año 2009, cuando sufrió una baja del 20 por ciento en sus exportaciones. Según el informe, las exportaciones de Taiwán generan el 70 por ciento del crecimiento de su producto interno bruto.
 
     El mejor ranking de Taiwán fue en el área de innovación, en donde se situó en el octavo lugar entre las 128 economías encuestadas, y fue altamente reconocido en los áreas de la libertad monetaria (14º lugar), la tecnología (18º lugar) y en los derechos de propiedad intelectual (24º lugar).
 
     El ranking general de China cayó notablemente del 63er lugar en el año 2008 al 90º lugar en el año 2009, con el deterioro en los áreas del desempeño de mercado y la protección de los inversionistas.
 
     Dinamarca encabezó el ranking por tercer año consecutivo, seguido por Hong Kong, según el informe.

Deja un comentario