Taiwán beca a 26 estudiantes salvadoreños para realizar sus estudios superiores, de post grado y de idioma mandarín en la isla

El Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chen, presentó esta tarde en un hotel capitalino a los estudiantes salvadoreños que este año han sido favorecidos con las Becas Taiwán, Becas ICDF y Becas Huayu, por medio de las cuales los jóvenes podrán cursar sus estudios superiores (licenciatura e ingeniería), de post grado (maestría y doctorado) y de idioma chino mandarín en prestigiosas universidades y centros educativos de la isla.
Este año, un total de 26 salvadoreños tendrán la oportunidad de trascender fronteras y especializarse en la carrera de su elección con todos los gastos pagados, como son: boleto aéreo ida y vuelta, alojamiento, cuota de alimentación, cobertura de cuotas educativas, transporte, seguro médico, misceláneos, entre otros.

 A la fecha, Taiwán ha otorgado más de 300 becas de estudio a salvadoreños destacados.
En la actividad, el Embajador Chen -acompañado por el Canciller en funciones, Carlos Castaneda y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda- entregó los certificados de las becas a cada joven seleccionado, con la presencia de sus familiares y miembros de la Asociación de Exbecarios. 

El Viceministro Miranda manifestó sentirse orgulloso y satisfecho por el viaje de los jóvenes a la Isla y los exhortó a ser “embajadores” del país y “mostrar nuestras fortalezas”. Expresó que la entrega de estas becas “es una prueba del aporte sistemático de Taiwán al desarrollo y formación del potencial humano salvadoreño”.
Por su parte, el Embajador Chen destacó que el Gobierno del Presidente Ma Ying Jeou, “está esforzándose por promover que los estudiantes extranjeros lleguen a estudiar a Taiwán” debido a los destacados logros en agrociencia, física, química, medicina, y computación que la isla ha alcanzado en los últimos años. Ofreció sus mejores votos de éxito a los estudiantes y a la consecución de la cooperación entre ambos pueblos.
Como parte del programa, 3 jóvenes que actualmente están estudiando en Taiwán y han regresado a El Salvador por vacaciones compartieron con los nuevos becarios sus experiencias de estudio y de vida, motivándoles a aprovechar al máximo la oportunidad de superación obtenida y despejando muchas de sus dudas sobre cultura, comida, adaptación y otros.
Las edades de los jóvenes seleccionados este año oscilan entre los 18 y 26, las notas promedio tanto del bachillerato y PAES (para los que realizarán estudios de grado) como las de universidad (para los que cursarán estudios de post grado) oscilan entre 8.5 y 9.5. Además, las evaluaciones del TOEFL (examen que los acredita como conocedores del idioma inglés) son ejemplares: muy cerca del 100 hasta 105 (siendo la nota máxima de este examen 120).

Deja un comentario