Taiwán apoyará Campamento de Robótica Educativa 2017 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán apoyará Campamento de Robótica Educativa 2017

Taiwán apoyará Campamento de Robótica Educativa 2017

En las instalaciones del Ministerio de Educación, la Embajadora de la República de China (Taiwán) Florencia Miao-hung Hsie, realizó a los titulares del Ministerio de Educación la entrega de un desembolso para apoyar la realización por sexto año consecutivo del “Campamento de Robótica Educativa 2017”, el cual se llevará a cabo en el mes de agosto.

Con la contribución de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Educación premiará a los tres primeros lugares en la categoría de retos y a los dos primeros lugares en la categoría de proyectos de robótica educativa e innovación pedagógica. Este campamento será un espacio para introducir a los niños y jóvenes al mundo de nuevas tecnologías de la robótica y potenciar su ingenio y creatividad, mediante actividades que se realizan en el marco de talleres dinámicos de donde saldrán las futuras soluciones innovadoras adaptadas a las problemáticas actuales de nuestro mundo globalizado.

Durante el evento, la Embajadora de la República de China (Taiwán) Florencia Miao-hung Hsie, destacó la importancia de este tipo de campamentos con los cuales Taiwán está contribuyendo a través de una cooperación integral, en la entrega de 5 equipo de Profesor de la Nube, los cuales se suman a los 32 entregados a inicio de año durante la visita de la Presidenta de la República de China (Taiwán) Doctora Tsai, Ing-wen a El Salvador.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, agradeció el aporte de la República de China (Taiwán) a sistema educativo salvadoreño y sobre todo al aporte que Taiwán ha brindado durante 4 años consecutivos para la realización del Campamento de Robótica Educativa, lo cual es de gran contribución para fortalecer un tema de prioridad para el Gobierno y el Pueblo de El Salvador, como la educación.

El evento lo presidieron la Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal y la Señora Embajadora de la República de China (Taiwán) Florencia Miao-hung Hsie.

 

Deja una respuesta