• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán apoya a las mujeres comerciantes del Puerto de La Libertad

En el marco del pasado Festival del Buen Vivir, la Embajada de la República de China (Taiwán) realizó un donativo de 81 cortinas impermeables a la Asociación Cooperativa de Producción Pesquera y Servicios Múltiples “Las Sirenas” integrada por 64 mujeres que comercializan productos pesqueros en el muelle del Puerto de La Libertad. Este donativo fue entregado por la Embajadora Florencia Miao-hung Hsie, quien, desde su llegada al país, ha puesto especial énfasis y dedicación a apoyar el desarrollo de las PYMES y las mujeres emprendedoras.

Con esta entrega se contribuye a mejorar las condiciones de los puntos de venta de las mujeres de la Cooperativa, quienes viven de la pesca y de la venta de los mariscos. La Embajadora Hsie destacó la importancia de garantizar los medios adecuados para la actividad comercial ya que “esto contribuye a un mayor ordenamiento y embellecimiento del lugar y a atraer a más turistas que diariamente visitan el Malecón del Puerto de La Libertad, potenciando así sus ventas e incrementando sus ingresos familiares” aseveró.

El Director General del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), Gustavo Portillo, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la República de China (Taiwán). De igual manera, las comerciantes de la Asociación Cooperativa “Las Sirenas” exteriorizaron su gratitud y acompañaron en un recorrido por el Malecón a los funcionarios presentes.

La cooperación en mención fue posible tras la gestión de CENDEPESCA del Ministerio de Agricultura en coordinación con la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), a través de los fondos destinados al proyecto regional de Alianzas de Integración de la Pesca y la Acuicultura (ALINPESCA). Cabe mencionar que, el Gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF por sus siglas en inglés), mantiene una sólida red de cooperación y asesoría técnica en las áreas de acuicultura y agricultura en El Salvador y el resto de la región.

Comentar