Taiwán apoya la formulación del proyecto regional de control de huanglonbing y sanidad de cítricos | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Taiwán apoya la formulación del proyecto regional de control de huanglonbing y sanidad de cítricos

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el International Cooperation and Develompent Fund (ICDF/Taiwán) inauguraron la “Reunión de trabajo para la Formulación del Proyecto Regional de Control de Huanglongbing y Sanidad de los cítricos” a partir de este día martes 20 de septiembre, finalizando actividades el día viernes 23 del mismo.
Con el fin de apoyar a la región contra las enfermedades cítricas, La Embajada de la República de China (Taiwán), solicitó mediante el ICDF/Taiwán, el apoyo de 4 especialistas reconocidos por su trabajo de control de Huanlongbing y sanidad de Cítricos, entre ellos se destaca el Dr. Shih-Hsun Hsu, Decano del Departamento de Agricultura Económica de la Universidad Nacional de Taiwán.
Durante el acto de inauguración se contó con la presencia del señor Guillermo Alvarado Downing, director ejecutivo del OIRSA, Señor Guillermo López Suarez, Presidente del CIRSA, señor Edwin Aragón, coordinador regional de apoyo a cadenas agroalimentarias, entre otros.
Como parte de estas reuniones de trabajo se analizó la situación de HLB en la región y algunas de las actividades desarrolladas por cada uno de los países, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Belize, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Deja una respuesta