Taiwán aboga por cooperación internacional en combate contra crímenes

Taipei, (CNA) El Vicepresidente de la República de China (Taiwán), Vincent Siew, abogó el sábado 17 por la cooperación internacional en el combate contra los crímenes, asegurando que Taiwán no estará ausente en los combates contra los delitos transfronterizos.

El Vicemandatario hizo tal llamamiento en su discurso pronunciado en el curso de la ceremonia inaugural de la tercera conferencia anual de la Sociedad de Criminología de Asia (ACS, siglas en inglés), que tuvo lugar en Taipei.

"La forma de delincuencia ha estado cambiando constantemente y el número de los crímenes transfronterizos han estado creciendo" indicó el Vicepresidente Siew, añadiendo que para acabar con todos éstos delitos era necesaria la cooperación internacional.

Citando el acuerdo sobre la cooperación en el combate contra los delitos y de la ayuda mutua judicial firmado entre Taiwán y China continental como un ejemplo, Siew afirmó que los dos lados del Estrecho de Taiwán habían extraditado a un total de más de 100 criminales después de que el susodicho acuerdo entrara en vigor en año 2009.

Por su parte, el presidente del consejo de supervisión de la ACS, Dr. Charles Hou, afirmó que Taiwán había establecido una plataforma de cooperación internacional para el combate contra la delincuencia transfronteriza hace unos años, particularmente junto con los países vecinos, logrando obtener resultados fructíferos y bastantes experiencias al respecto, incluyendo en el área de la prevención y eliminación de los fraudes transfronterizos y de los crímenes financieros y organizados.

Hou expresó su deseo que la conferencia anual de la ACS pudiera lograr establecer una plataforma de los futuros intercambios multilaterales para combatir la delincuencia internacional de una manera más eficaz. 

Contando con la participación de unos 300 expertos y académicos especializados en la criminología procedente de diversos países asiáticos, la conferencia anual de la ACS, organizada por el Instituto de Criminología de la Universidad Nacional de Taipei, durará hasta el 19 del presente mes.

Deja un comentario