• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Supuestos miembros de estructuras terroristas son detenidos por la PNC en Santa Ana

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El pasado 04 de marzo, Jimmy Alexander Salguero Sayes de 40 años quien es presunto miembro de estructuras terroristas, Julia Natalia Argueta Chávez de 19 años y una menor de 17 años, fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo con placas particulares 662894, sobre la 25 calle poniente y Avenida Independencia sur de Santa Ana.

Salguero Sayes, quien era el que conducía el vehículo, había provocado un accidente de tránsito en la dirección arriba descrita, pero al percatarse de la presencia policial, trató escapar de la escena del percance, a lo cual los agentes reaccionaron de inmediato y lograron su captura.

La PNC informó que el ahora capturado está siendo investigado por varios delitos, aunque será procesado por conducción temeraria, mientras que a las otras dos personas detenidas se les imputa el delito de resistencia.

Así mismo la corporación policial, logró la captura de presuntos miembros de estructuras terroristas, cuando fueron alertados por una llamada telefónica.

La PNC fue prevenida, que sobre kilómetro 50 de la autopista que de San Salvador conduce a Santa Ana del municipio de El Congo, un grupo de sujetos llevaban en contra de su voluntad a un joven de 18 años con rumbo desconocido.

Los sujetos fueron identificados como: Rene Antonio Spendlove de 45 años de edad, Luis Adalberto Medina Mena de 27 años y Juan Pablo Díaz López de 43 años.

Además, Santos Isabel González Carballo de 42 años, fue aprehendido por los delitos de lesiones, amenazas y expresiones de violencia en contra de las mujeres.

La detención fue realizada en horas de la noche del día lunes 05 de marzo, sobre la carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate, a la altura del kilómetro 72 del caserío San Jorge del cantón Las Cruces.

Por el delito de hurto y daños, fueron arrestados José Rafael León Torres de 21 años, David Antonio Rivas Osorio de 21 años; en la 25 Calle Oriente entre la  Avenida Independencia y 3ª. Avenida Sur.

Por el mismo delito (hurto), la policía detuvo a Salvador Antonio Molina Monzón de 41 años, en la 14 Calle Poniente entre 2ª y 4ª Avenida Norte.

Brenda Ivonne Pérez Quijano de 18 años, también fue detenida por elementos policiales y será acusada por el delito de falsedad ideológica.

Debido a que en horas de la tarde del día 01 de marzo, en el paso fronterizo de Anguiatú del municipio de Metapán, trató de realizar un trámite migratorio de salida con el oficial de migración, quien se percata que aparecen dos nombres y dos fechas de nacimiento diferente y en diferente lugar.

En el mismo sitio fue arrestado Luis Hernán Peña Leiva de 39 años, por el delito de tráfico ilegal de personas, en la Frontera Anguita del municipio de Metapán, cuando intentaba sacar del país a una señora de 33 años de edad y a dos menores de edad sin documentación legal.

En la colonia IVU de Santa Ana por los delitos de desórdenes públicos, resistencia y expresiones de violencia en contra de la mujer, la policía capturó a José Gilberto Mancia Henríquez de 23 años, Alexander Romario Esquivel Rosales de 20 años, Martin Alejandro Henríquez Vega de 20 años, Luis Eduardo Soto Mena de 23 años y Carlos Antonio López de 24 años. En momentos que se realizaba patrullaje personal policial del sistema de emergencias 911 sorprendió a los ahora detenidos realizando desordenes públicos resistiéndose al procedimiento y vociferando en contra de la Agente policial que realizaba el procedimiento.

Sobre la calle principal de la colonia La Esperanza de Santa Ana, se llevó acabo las capturas de los supuestos miembros de estructuras terroristas por el delito de agrupaciones ilícitas los detenidos son: Gustavo Adolfo Cortez de 23 años, Kevin Gilberto Castaneda de 22 años, José Emiliano Coreas Mena de 18 años, Nelson Armando Martínez Galdámez de 25 años y Nelson Alberto Morales Flores de 23 años.

Sobre la 12 Avenida Norte entre 2ª y 4ª Calle Oriente del municipio de Santa Ana, las autoridades policiales dieron captura a Edgardo Antonio Matute de 30 años de nacionalidad hondureña por el delito de hurto, al momento de la detención se le incauto $35.00 dólares.

Detenidos por desórdenes durante elecciones

Mientras que durante el desarrollo de las elecciones para alcaldes municipales y diputados, la PNC procedió a la detención de Diana Verónica Cuevas Ramos de 29 años de edad.

La captura se realizó cundo Cuevas, emitía el sufragio, decidió romper la papeleta de forma violenta y tomar una fotografía, el Fiscal Electoral asignado en el centro de votación de la Parvularia Jardín Infantil Rio Zarco, en coordinación con los agentes policiales deciden la captura de la señorita antes mencionada.

Comentar